Alcalde Álvaro Berger presentó equipo de trabajo


El alcalde de la comuna de Puerto Varas, Álvaro Berger Schmidt, presentó esta mañana su equipo de trabajo en una conferencia de prensa, desarrollada en el salón de concejos del municipio lacustre.

El jefe comunal destacó la trayectoria profesional de los nuevos jefes de servicio de la municipalidad, agregando que todos ellos poseen una dilatada trayectoria en el servicio público.

Durante la conferencia de prensa el alcalde Berger, explicó que las localidades rurales de Nueva Braunau y Ensenada contaran con un delegado Municipal, con el objetivo de acercar el municipio a los vecinos del sector, “porque sentimos que hoy día tenemos que llevarles las respuestas y las soluciones a la gente en terreno”, explicó el edil.


Equipo de Trabajo

Administradora Municipal: Maritza Uribe, periodista, diplomada en Gestión de Recursos Humanos. Trabajó como jefa Departamento Operación Habitacional SERVIU Los Ríos.

Director Secpla (Secretaria de Planificación): Iván Leonhardt, Arquitecto, ex Secpla de Municipalidad de Puerto Montt.

Jefa de Gabinete: Ana Flores, Trabajadora Social, diplomada en Políticas Publicas y Desarrollo Social. Ex Asesora Social de la Intendencia Regional.

DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario): Carolina Schadow, Antropóloga, Diplomada en Gestión Social Comunitaria. Ex profesional de Dideco Municipalidad de Puerto Montt. Docente Universidad de Los Lagos.

DIDESO (Dirección de Desarrollo Social): Rodrigo Negrin Modinger, Psicólogo, Magíster en Administración y Dirección de RR.HH. Ex Director Nacional Programa Chile Solidario, ex Regional de Junaeb. Docente Universidad Austral de Chile.

Director Depto. Comunicaciones y Relaciones Publicas: Alex Vidal Brecas, Periodista y fotógrafo. Diplomado en Creación Fotográfica Experimental. Ex jefe de Prensa Municipalidad de Llanquihue.

Director Cultura: Carlos Quilodrán, Profesor Educación General Básica. Ex Director Corporación Cultural de la Municipalidad de La Florida, ex integrante del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA).

Encargado Fomento Productivo y Asuntos Indígenas: Oscar Yefi, Ingeniero Comercial, diplomado en Interculturalidad. Trabajo en Municipalidad de Puerto Varas en el área de Fomento Productivo.

Asesor Jurídico: Marcelo Vega, Abogado. Ex Jefe de la Oficina de Bienes Nacionales de provincia de Palena

Asesor Jurídico externo: Miguel Araya, Abogado. Ex Director Jurídico Municipalidad de Puerto Montt.
Seo Services