Personas de 20 a 50 años podrán practicarse el «Control Adulto Sano»


  • La actividad que se desarrolló en el frontis de la Gobernación Provincial, será trasladada al Mall Paseo Costanera, en el sector Paseo Illapel, debido a la intensa lluvia. El operativo se desarrollará desde mañana miércoles a viernes desde las 10.00 a las 17.30 horas.
Durante 4 días estarán funcionando los módulos de la Seremi de Salud para desarrollar el operativo “Control Adulto Sano”, iniciativa ministerial que busca realizar gratuitamente exámenes preventivos a personas cuyas edades fluctúen entre los 20 a 50 años.

Con dos módulos atendidos por alumnos de las carreras de enfermería y nutrición de las Universidades Santo Tomás y San Sebastián se busca realizar educación, pesquisa y derivación precoz a personas con potenciales factores de riesgos asociados a enfermedades no transmisibles como tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otras patologías.


En el lanzamiento, la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, junto al director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, destacaron la iniciativa que busca llegar a las personas que generalmente no asisten a los consultorios y sistemas de salud, “se trata de un examen totalmente gratuito y donde quienes asistan podrán tener información sobre aquellas enfermedades “silenciosas”, pero que detectadas a tiempo se pueden tratar”, expresó la autoridad de salud, Giovanna Bellocchio.

Paralelamente, el Rector de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt, Eugenio Larraín, destacó ser parte de una actividad en conjunto con la Seremía de Salud, que va en directo beneficio a la comunidad, “es una gran satisfacción para la Institución, las carreras Nutrición y Dietética y Enfermería siempre forman parte de este tipo de operativos y hoy queremos incentivar a la prevención y el cuidado de la salud en los adultos con exámenes de glicemia, presión arterial y nutricional con el objetivo crear conciencia y disminuir el riesgo en enfermedades tan peligrosas como la diabetes y cardiovasculares“, expresó.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud Región de Los Lagos
@seremisalud10

Seo Services