2.311 familias beneficiadas con subsidios de clase media y emergente en 2012



Puerto Montt, jueves 27 de diciembre 2012. Con las 654 familias beneficiadas en el último llamado del año de subsidios DS 1 para Clase Media y Emergente, el 2012 culmina con 2.311 familias que acceden a este apoyo estatal para alcanzar la casa propia en la Región de Los Lagos. Este resultado supera las 2.190 familias beneficiadas por este mismo programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en 2011, según informó el director regional del Serviu, Sergio Feres.

Feres destacó que son más de 4.600 millones de pesos los destinados a 654 familias de Los Lagos, “quienes podrán optar a la vivienda definitiva a través de este instrumento que se ha implementado durante el gobierno del Presidente Piñera. Hoy estas familias pueden elegir dónde vivir, puede ser en el campo o la ciudad, construyendo su casa en un sitio propio o comprándola usada o nueva. Esta libertad de escoger ha sido la clave del éxito de este programa en nuestra región”, subrayó.

La gran novedad de este último llamado del 2012 es que se perfeccionó el acceso de las familias de clase media a este beneficio, ya que el Minvu estableció un tope de renta neta máxima mensual de los grupos familiares postulantes, fijando en 910.000 pesos el tope de renta para adquirir viviendas de hasta 1.000 UF, y de 1.365.000 pesos para comprar casas de hasta 2.000 UF. Además, en este último llamado se incorporó un tramo especial denominado “Título 0”, dirigido a grupos emergentes que cuentan con capacidad de ahorro, pero no pueden acceder a créditos bancarios. “Esta oportunidad fue aprovechada por 200 familias de nuestra región que mantienen ingresos regulares y pueden ahorrar pero que no pueden o no están en condiciones de asumir una deuda con un banco. Así se amplió la posibilidad de optar al beneficio manteniendo el enfoque en los hogares más vulnerables”, señaló Sergio Feres.

El director del Serviu se mostró satisfecho por los resultados de este programa en la región y adelantó que para 2013 se fortalecerá esta línea de subsidios que premia el esfuerzo de las familias y les da más autonomía para elegir su vivienda. “Estamos seguros de que más familias de la región tendrán este apoyo del Gobierno, especialmente las de clase media y las de sectores vulnerables. Estamos cumpliendo con un compromiso presidencial de satisfacer la demanda habitacional no solo de quienes tienen menos recursos sino también de quienes con su esfuerzo y su trabajo están dispuestos a mejorar su calidad de vida”, enfatizó el director regional del Serviu, Sergio Feres.
Seo Services