Parte de prensa caso sospecha de Hanta Virus

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa que el día viernes 7 consulta en Ayacara y ayer domingo es trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, un hombre de 40 años, agricultor del sector de Buill, Ayacara (comuna de Chaitén), con sintomatología de cefaleas, mialgias (dolor muscular), compromiso respiratorio y fiebre. Se le aplica test rápido, el cual resulta positivo, asociando el caso a una sospecha de hanta virus.

El cuadro se agrava conectándolo a ventilación mecánica; sin embargo, el hombre de 40 años fallece la mañana del lunes 10 de diciembre, debido a su problema cardio pulmonar.

Profesionales de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, están coordinando la visita al sector de Buill, para realizar la debida investigación epidemiológica y poder determinar las causas del posible contagio. La visita se realizará mañana martes a las 9.00 horas.

Cabe la señalar que las muestras serán enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP), para que este organismo pueda confirmar si se trata de un caso de hanta virus.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
Seo Services