Apicultores de la comuna de Hualaihué fortalecen sus emprendimientos


Mejoramiento de sus apiarios e implementación de herramientas de apoyo para la comercialización, fueron algunos de los resultados obtenidos por 25 apicultores de la comuna Hualaihué, quienes participaron en un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo.

Estos programas entregan cofinanciamiento para inversiones, con un tope de $3.000.000 por emprendedor, además de financiamiento para capacitación y asistencias técnicas. Las postulaciones a estos programas son abiertas todo el año y se realizan a través de los Agentes Operadores Intermediarios, que en la Región de Los Lagos son Copeval Desarrolla y Codesser.

La ceremonia de cierre de este programa, realizada en la localidad de Hornopirén, contó con la presencia de autoridades regionales y locales, además de los beneficiados, quienes en la oportunidad comentaron los resultados obtenidos a través de este programa de Corfo, que en esta oportunidad fue agenciada por Copeval Desarrolla y ejecutada por Consultora Monteverde.



Luis Arriagada, beneficiario de este Programa y residente de Hornopirén, expresó en la ocasión su satisfacción al haber sido favorecido por este programa, “esto ha sido muy bueno, por algo hay que empezar y sería muy bueno que mucha más gente lo aproveche”.

En tanto, el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó la importancia del emprendimiento y la innovación en los lugares apartados, “lo que queremos transmitir es que la innovación es algo que todos podemos hacer, en cualquier parte, en cualquier horario y que en el fondo es lo que va a permitir tener un negocio sustentable a lo largo del tiempo”.

Por su parte Luis Ramírez, Jefe Zonal Sur Copeval Desarrolla valoró en la oportunidad los resultados obtenidos con la ejecución de este Programa de Emprendimiento Local, “con este apoyo los apicultores beneficiados cuentan con más herramientas para desarrollar sus proyectos ya que, además del cofinanciamiento, han recibido capacitaciones en administración, contabilidad, finanzas y marketing”.
Seo Services