Dirección de Educación Municipal reconoció a los mejores


Premian el talento y aptitudes de estudiantes y profesores municipales
  • En la ceremonia, realizada en el Teatro Diego Rivera, además, se destacó la labor realizada por el profesor y escritor Nelson Navarro Cendoya. También se efectuó una mención especial a empresa e instituciones que han apoyado las actividades extraescolares.
Esta mañana, en el Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad, la Coordinación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal realizó la premiación anual para destacar a los alumnos y profesores de establecimientos municipales que sobresalieron en las diferentes actividades que se efectuaron el presente año.

Durante el año 2012 se realizaron en la comuna de Puerto Montt más de 80 actividades y eventos como festivales, encuentros, seminarios, concursos, muestras, campeonatos, juegos, olimpiadas, jornadas, talleres, ferias, charlas, galas, en las áreas deportiva, artístico cultural, científico tecnológico, medio ambiental, cívico social y programas formativos complementarios, cuyo objetivo fue promover la sana convivencia y fomentar las actividades extraescolares, como parte fundamental de la formación de los estudiantes en los establecimientos municipales de la comuna.

“La intención del Municipio, a través de la Dirección de Educación Municipal, es que todos los estudiantes puedan desarrollarse en las diferentes áreas, potenciando sus capacidades y haciéndolos partícipes y protagonistas de su formación y es por eso que se premió a los mejores en las diferentes categorías”, expresó la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda Soto.

Este año, la premiación se centró en cinco áreas específicas, Científico Tecnológica, Artístico Cultural, Deportes y Recreación, Cívico Social y Medioambiente.

Además, se efectuaron reconocimientos especiales a la empresa Socovesa, a la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt y a Explora Conycit, por el apoyo brindado a la Educación Extraescolar en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, Universitaria, y Alianza Estratégica respectivamente.

En la premiación también se realizó el “Reconocimiento a la Proyección de la Educación Extraescolar Comunal Año 2012”, la que recayó en el Ballet Folclórico Municipal (Bafem), la Escuela Rural de Huelmo por las Olimpiadas Rurales, el Liceo de Niñas Isidora Zegers por la Banda Escolar, la Escuela Rotario Pedro Bravo por la participación de dos de sus alumnos en el Campeonato Nacional de Cueca Escolar y el Liceo Industrial de Alerce por su destacada participación en los torneos de Robótica Educativa.

En total, fueron 63 los premiados, entre alumnos, profesores y entidades empresariales y universitarias.

Trayectoria

Pero en la ocasión, no sólo se destacó el trabajo que realizaron alumnos y profesores durante el año, sino que también se premió la trayectoria de Nelson Navarro Cendoya, docente que este año se acogió a retiro y que durante años demostró su compromiso y vocación por la enseñanza.

Nelson Navarro es un reconocido escritor chilote, quien a través de sus letras ha dejado de manifiesto el amor por la Isla de Chiloé, así como también por la educación.

Puerto Montt, 10 de diciembre de 2012.
Seo Services