Gobierno lanza nueva temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad


  • Se trata de la décimo primera temporada que Sernatur lanza para beneficiar a más de 38.000 pasajeros y así activar la industria turística.
  • Este año como novedad habrán tres nuevos destinos; San Pedro de Atacama, Valle de Colchagua y Termas del Maule, abarcando todas las regiones del país.

Martes 12 de Julio, Santiago. SERNATUR lanzó la décimo primera temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad que ya ha beneficiado a más de 274.583 adultos mayores y que este año subsidiará a más de 38.000pasajeros, inyectando a la industria turística, por concepto de subsidio, pago de los usuarios y gastos extras en destino, un total de US$ 23.060.824.

El segmento del adulto mayor constituye un tipo de turismo que tiene importantes efectos en la economía del sector, al fomentar el quiebre de la estacionalidad, dinamizar la actividad y con ello aportar con la creación de empleos, dado que ocupan los servicios turísticos durante todo el año.

En este sentido, el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, señaló que “el objetivo de Vacaciones Tercera Edades romper la estacionalidad que es tan marcada en Chile, a través del beneficio social, es decir, promover los servicios turísticos a lo largo de todo el país, basándonos en un concepto de vulnerabilidad social”.

Existen dos tipos de cupos, los regulares y sociales. Los regulares pagan un 60% del paquete turístico y en el caso del los cupos sociales- los cuales son coordinados con las distintas municipalidades y otras organizaciones sociales-son subvencionados por el Gobierno en un 80% del paquete turístico.

“Vacaciones Tercera Edad habrá logrado movilizar alrededor de 314.000 pasajeros, lo que corresponde proporcionalmente a un 14,1% de la población de personas mayores de 60 años, estas cifra es muy importante para el país ya que hay un aumento progresivo en la población adulta mayor”, dijo la autoridad de turismo.

Con los nuevos destinos de San pedro de Atacama, Valle de Colchagua y Termas del Maule, Vacaciones Tercera Edad cubre todo el país, por eso desde Sernatur hace un llamado a Viajar por Chile, recorrerlo, cuidarlo y disfrutarlo, en este caso de la mano del Programa Vacaciones Tercera Edad y Chile Es Tuyo.

El programa comprende servicios turísticos y favorece su comercialización, a través de paquetes turísticos del tipo “all inclusive”:

· Pasaje en avión, bus o tren según origen – destino.

· 4, 5 ó 7 noches de alojamiento según destino en base a habitación doble, en Hostales, Hosterías, Apart-Hoteles, Hoteles y Cabañas.

· Desayuno, almuerzo y cena.

· 1 City Tour.

· Programa de Animación y actividades.

· Servicio de Asistencia Médica.

· Seguro de Asistencia en Viaje.

· En viaje aéreo: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.

· Tasas de Embarque (en avión)

· Precios preferenciales en tours opcionales

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

www.vacacionesterceraedad.cl o www.sernatur.cl

SPOT DEL PROGRAMA:
Seo Services