Diputada Marisol Turres valoró nueva infraestructura de Carabineros, pero plantea necesidad de construír nuevos cuarteles en Alerce y Paso El León

  • La Parlamentaria destacó calidad de nueva infraestructura pero insistió en la necesidad de dotar de mejor infraestructura y equipamiento para Carabineros en esas zonas. “Se lo debemos a la gente y nuestro gobierno debe cumplir con esa expectativa”, dijo.

La Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres manifestó su alegría por las nuevas dependencias que se inauguran hoy en Puerto Montt para el trabajo de Carabineros, aunque dejó en claro que las necesidades de la institución siguen vigentes, en zonas como Alerce, en la capital regional; y Paso El León, en la comuna de Cochamó.

La Parlamentaria, que permanece en Valparaíso cumpliendo con su trabajo parlamentario en el Congreso Nacional, lamentó no poder participar de las importantes ceremonias de entrega de la infraestructura policial para Carabineros en Puerto Montt, con una inversión que supera los 2300 millones de pesos. “Lo lamento pues durante años pedimos a los gobiernos anteriores que se implemente el plan cuadrante en la capital regional. Y cuando eso se concretó, pedimos que se mejore la infraestructura, el equipamiento, y que se aumente la dotación de Carabineros en Puerto Montt, esfuerzo que ve sus frutos hoy, para el beneficio de toda la comunidad. Pero me siento orgullosa de que sean autoridades de nuestro Gobierno, quienes la entreguen a la comunidad”, indicó Turres.

La Diputada de la UDI por el Distrito 57 destacó la calidad de las nuevas infraestructuras para Carabineros, que contemplan sala de guardia, atención al público, oficinas administrativas, calabozos, lockers, dormitorios para funcionarios de fila y oficiales y cocina, salas de instrucción y preparación, patio de formación y boxes techados para vehículos, todo ello, cumpliendo normas de eficiencia energética y termo acústica. “No tengo ninguna duda que esta nueva infraestructura contribuirá a la seguridad de la comuna, dignificará el trabajo de nuestros Carabineros y mejorará el servicio de las personas que recurrirán a estas nuevas dependencias”, dijo la Parlamentaria.

ALERCE Y PASO EL LEÓN

Pero, además de aplaudir la nueva infraestructura policial, la Diputada Turres comprometió esfuerzos para avanzar en la mejora de las instalaciones de Carabineros en Alerce y la zona fronteriza de Paso El León. “Aprovecho la ocasión para comprometerme a seguir trabajando por la construcción de una Comisaría en Alerce, pues estoy convencida que una de las zonas más pobladas de la región necesita y requiere mejor infraestructura y equipamiento para Carabineros. Se lo debemos a la gente y nuestro gobierno debe cumplir con esa expectativa” aseguró la Parlamentaria.

“Y también, comprometo mis esfuerzos y gestiones para lograr en el más breve plazo posible, la reposición del Retén de Paso El León, y las casas en que viven sus esforzados funcionarios. La construcción de nuevas dependencias para Carabineros en esa zona fronteriza de la comuna de Cochamó, constituye una necesidad desde el punto de vista humano, pero también un imperativo de soberanía nacional. Yo ya he planteado estas necesidades al Subsecretario de las Fuerzas Armadas Alfonso Vargas, por lo que espero que se aprueben a la brevedad los proyectos para su implementación, que a mi juicio es urgente”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services