Comenzó Gran Maratón Minera 2011:


Escolares compiten en conocimientos mineros
  • Estudiantes y profesores de Educación Básica y Media de todo el país podrán participar de este concurso por Internet, que este año busca superar los 12 mil inscritos.

Ya comenzó la 4ª Versión de la Maratón Minera, concurso que premia a los estudiantes de primero básico a cuarto medio que tengan mayores conocimientos de este importante sector productivo de nuestro país.

Los participantes de este torneo, auspiciado por SONAMI, Aprimin, el Consejo Minero y sus 16 empresas asociadas, deberán formar equipos de cinco integrantes –liderados por un profesor– que los ayude a responder las preguntas según categoría: Primer Ciclo Básico, Segundo Ciclo y Educación Media. La carrera del conocimiento consta de cinco etapas y una gran final que comienza el viernes 2 de septiembre.

La Maratón Minera cuenta con el patrocinio de los ministerios de Minería y Educación y es parte de las actividades con las que se celebra el Mes de la Minería, como una forma de dar a conocer y realzar el importante papel que esta actividad económica tiene en el desarrollo de nuestro país.

El grupo ganador en su categoría recibirá un notebook para cada integrante más otro para el profesor guía. Todos participarán de un tour a una operación minera. También se premiará con un MP4 al equipo que tenga el nombre más creativo y cámaras fotográficas para el primer grupo por categoría que entregue las respuestas correctas en menos tiempo.

“Esta iniciativa busca entusiasmar a jóvenes y niños con la minería, entregándoles conocimientos sobre esta actividad que tanto aporta al desarrollo de nuestro país” señaló Miguel Angel Durán, presidente del Consejo Minero.

Por su parte, Alberto Salas, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, afirmó “me alegra que los jóvenes participen en este tipo de actividades y logren, a través de la Maratón Minera, comprender la importancia de nuestro sector productivo y las oportunidades de formación profesional y empleo que ofrece la minería a las nuevas generaciones”.

“Esta iniciativa de la industria busca posicionar la identidad de Chile como país minero y tiene como objetivo plasmar en las nuevas generaciones la identidad minera de nuestro país. Los Grandes Proveedores Industriales de la Minería creemos que la Maratón Minera 2011 es un tremendo desafío para que los jóvenes, niños y profesores, conozcan el verdadero aporte que nuestra industria hace al crecimiento del país”, destacó el Presidente de APRIMIN, Pascual Veiga.

Las inscripciones comienzan el jueves 14 de julio a las 8.30 horas y finalizan el jueves 25 de agosto a las 13.30 horas. La competencia parte el miércoles 24 de agosto y concluye el jueves 2 de septiembre. Más información y bases en www.maratonminera.cl; twitter @maratonminera y facebook Cuarta Maratón Minera.


Contactos de prensa
María José Gamonal – (02) 8739539 – (09) 2253965 – mjgamonal@creaciones.cl
Gisela Otárola – (02) 8739538 – (09) 3190575 – gotarola@creaciones.cl
Seo Services