Tres fotógrafas muestran su mirada y lente de mujer

En el marco de la celebración del día de la mujer
  • Desde el 10 de marzo al 4 de abril se presentará la exposición “Fotografía mujer” en el Hall de la Municipalidad de Puerto Montt.
  • Francisca Paris, Yeny Campos y Mabel Ruiz, tres jóvenes exponentes de la fotografía local, muestran su mirada y trabajo de mujer- fotógrafa.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la Corporación Cultural de Puerto Montt inaugura el lunes 10 la exposición “Fotografía, Mujer”, donde se podrá apreciar el trabajo y particular mirada de tres fotógrafas locales: Francisca Paris, Yeny Campos y Mabel Ruiz, cada una con un propio lenguaje y lente profesional diferente. La muestra será inaugurada a las 12 del día al interior del Hall de la Municipalidad de Puerto Montt y abarca un abanico de fotografías, de retratos de niños, rostros de la tercera edad, flores y paisajes con mirada de mujer.

Francisca Paris aporta con fotografías blanco y negro una serie de retratos de niños cuyas edades fluctúan entre los 9 meses y los 12 años. Aquí el tema de la mujer se expresa en el ser madre, condición privativa de las féminas y que ella intenta mostrar a través de ese fruto: los niños.

Mabel Ruiz, desarrolla el tema de la mujer con la técnica del fotomontaje en photoshop. Su técnica es surrealista en blanco y negro, y en sus cuadros se ven esencialmente desnudos femeninos en diferentes planos y enfoques.
La última fotógrafa que completa el trío es Yeny Campos, la que exhibirá fotografías en color de mujeres en la tercera edad , flores y ventanas.

La muestra es un montaje ambulante dividido en dos estructuras, que durante el mes de exposición recorrerá diferentes aceras y espacios públicos en el centro de la ciudad.


CCPM/ 5 de marzo del 2008 F: 261836
Corporación Cultural de Puerto Montt
Illapel 126, 2º Piso.
Fono: 261817 261836
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services