Municipio de Puerto Montt conmemorará el Día Internacional de la Mujer

(06-03-2008)
Con un reconocimiento a mujeres emprendedoras jefas de hogar el Municipio de Puerto Montt conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

Este Sábado 08 de Marzo a las 11:30 horas en el Salón Municipal de Puerto Montt se realizará el homenaje donde se destacará el esfuerzo de seis mujeres emprendedoras en el marco del convenio entre la Municipalidad de Puerto Montt y Sernam correspondiente al programa de Mejoramiento y Apoyo a la Empleabilidad de las Mujeres Jefas de Hogar.

El programa se desarrolla en todo el país y en su primera etapa fue absorbido íntegramente por el Municipio local y desde hace dos años se creó la alianza con el Servicio Nacional de la Mujer.

La encargada de la Oficina Comunal de la Mujer Patricia Espinoza manifestó que el programa ha permitido el apoyo a 200 mujeres durante el año que cumplen con los parámetros que exige el proyecto.

Precisó que las líneas de acción del proyecto son permitir que las mujeres se fortalezcan en cuatro líneas relevantes como son Salud, vivienda, educación y capacitación. Subraya que el programa está dirigido a Mujeres Jefas de Hogar que no se debe confundir con la mujer dueña de casa, ya que las primeras constituyen el primer sustento para mantener la familia en forma independiente o dependiente.

Marcelo Utreras Director de Desarrollo Comunitario señala que el programa ha sido muy exitoso en la comuna de Puerto Montt “porque estamos hablando de una mujer que busca apoyo por ejemplo en la nivelación de estudios o en capacitación lo que les permite iniciar microemprendimientos y con ello sacar a su grupo familiar adelante mediante un gran esfuerzo y perseverancia permitiéndoles sentirse orgullosas por cada logro alcanzado”, señaló.

Expresan ambos directivos que existe plena satisfacción por lo alcanzado durante los últimos seis años donde han pasado más de 2 mil mujeres de la comuna de Puerto Montt por el programa donde existen logros concretos como el término de la enseñanza media para muchas de ellas, otras que siguen estudios en Institutos Técnicos y un grupo no menos importante que han formalizado sus negocios que constituían un verdadero sueño poder lograrlo.

Actualmente se mantiene el proceso de inscripción de las mujeres Jefas de Hogar quienes pueden acudir hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario donde funciona la Oficina Comunal de la mujer.

Se reiteró la invitación a las mujeres de la Comuna de Puerto Montt para que participen en la Ceremonia que se realizará en el Salón Municipal este Sábado 08 de Marzo donde se hará entrega de seis máquinas a igual número de mujeres que se han atrevido a iniciar sus microemprendimientos.


Luis Eduardo Hernandez Gutierrez
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services