Tras promulgación la Agenda Corta Antidelincuencia
48 personas detenidas, 43 de las cuales tenían orden de aprehensión por distintas causas, fue el resultado en la Región de Los Lagos del primer operativo simultáneo a nivel nacional que realizó anoche personal de la Policía de Investigaciones de Chile, situación informada al intendente Sergio Galilea Ocón por el subprefecto de la Décima Zona, Jaime Méndez Carrasco.
Según Méndez, el procedimiento efectuado –tras la promulgación de la Agenda Corta Antidelincuencia- por 75 detectives movilizados en 22 vehículos a lo largo y ancho de toda la Región de Los Lagos, fue todo un éxito, “de hecho se aprehendió a tres individuos cometiendo delito fragante”, comentó el funcionario policial en el despacho del jefe del Gobierno Regional.
Respecto a este tipo de procedimientos que se comenzarán a realizar periódicamente, el intendente Galilea sostuvo que es fundamental para la ciudadanía vivir bajo un buen resguardo de seguridad, “tal como lo ha enfatizado durante su gobierno la Presidenta Michelle Bachelet. Este tipo de operativos permitirá a la policía tener un mayor control de las distintas áreas o localidades donde opera, situación que aporta enormemente en la minimización de los delitos”, dijo Sergio Galilea Ocón.
Por su parte el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, participó personalmente de un operativo policial que se realizó simultáneamente en todo el país y que terminó con la detención de 844 personas. El subsecretario informó que “participaron más de mil funcionarios policiales y durante todo el procedimiento se realizaron más de mil 700 controles de identidad, con revisión de ropas y de vehículos, según correspondía”.