Diputada Marisol Turres presidirá comisión investigadora por incendio del SENAME


En la tarde de ayer (martes 4 de marzo) se constituyó la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que buscará establecer las responsabilidad política en la tragedia del centro del Sename en Puerto Montt.

La petición de esta comisión investigadora fue firmada por 49 diputados y será presidida por la diputada de la UDI Marisol Turres.

La solicitud fue anunciada el 25 de octubre por los diputados de la UDI Marisol Turres y Carlos Recondo, ocasión en la que los parlamentarios señalaron que “con el fin de entregar mayor transparencia al esclarecimiento de los hechos y a la búsqueda de responsabilidades, solicitaremos que la Cámara de Diputados realice una investigación para que determine las responsabilidades políticas que rodean la muerte de estos 10 jóvenes del centro Tiempo de Crecer”.

“Es un gran desafío el dirigir esta comisión y tratar con su trabajo aliviar el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos en este lamentable incendio. Esta tragedia no se puede repetir y para eso es necesario conocer la forma en que se está implementando la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y el estado en el que se encuentran los otros centros del Sename a lo largo del país. De esta forma podremos detectar las falencias y solicitar al gobierno realizar las mejoras necesarias para la delicada tarea de rehabilitar menores”, finalizó la diputada Marisol Turres.


Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services