ACHM y Colegio de Profesores realizan llamado a defender la educación pública

Acordaron Mesa de Educación Permanente

Un llamado conjunto a defender la Educación Pública realizaron los alcaldes de Chile y el colegio de Profesores. El presidente de la Asociación Chilena de municipalices y el presidente nacional del gremio, Jaime Gajardo, acordaron establecer una mesa de trabajo permanente para discutir y revisar los distintos temas de educación municipal del país.

El presidente de la AChM señaló que valoraban como alcaldes el esfuerzo permanente que ha tenido el Colegio de Profesores por manifestar siempre una defensa de la educación pública, al igual como lo ha venido sosteniendo la asociación de municipios.

“Queremos expresar que estamos comprometidos en un 100% con la causa de defensa de la educación pública, ya que creemos que la educación pública es el único mecanismo que nos garantiza una equidad social, igualdad, pluralismo, respeto por la diversidad y que no discrimina por condición social, por eso que hacemos un llamado a defender la educación pública, para modernizarla y garantizar un educación de calidad que asegure un mejor futuro para las clases media y bajas de este país”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que “nosotros también valoramos que se forme una mesa de trabajo permanente, porque creemos que muchos de los problemas que se presentan se pueden resolver en base a una correcta información, a que se cumpla con la ley, que se transparenten las informaciones, y así podemos avanzar en solucionar problemas concretos que afectan al profesorado”.

Además se aprovecho la oportunidad para informar por parte del Colegio de Profesores a la Asociación Chilena de Municipalidades lo que está ocurriendo en el tema de las subvenciones escolares, y dejar en claro que la educación es un derecho, no un negocio.

El Colegio de Profesores hizo una invitación a la Asociación Chilena de Municipalidades para asistir a una Asamblea Nacional de Educación que se realizará el próximo 14 de marzo en la casa de maestros.


Com. 059 07/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services