La preocupación ambiental sólo esta en los discursos del PS
El abogado de la UDI emplazó a Escalona a ser consecuente con la "Comisión para una Sociedad Mundial Sustentable" de la Internacional Socialista y pronunciarse por la instalación de una planta generadora de electricidad que funcionará con petróleo en Puerto Montt.
El concejal de la UDI por Puerto Montt, Marcos Velásquez, criticó la falta de consecuencia de los personeros del PS, quienes - a su juicio - por una parte realizan reuniones programadas por la "Comisión para una Sociedad Mundial Sustentable" de la Internacional Socialista y por otra han permitido el aumento de la generación de electricidad por diesel.
La comisión se reunió esta semana en Santiago, cita que fue presidida por el ex presidente Ricardo Lagos, enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para asuntos relacionados al cambio climático, y en la que participaron líderes socialistas de quince países, los que se comprometieron a afrontar el desafío de un desarrollo sostenible, que incluya los intereses de todos los habitantes del planeta y a impulsar políticas ambientales basadas en la equidad.
“Esta reunión es una clara muestra de la demagogia habitual del PS. Su respuesta habitual frente a los problemas es una buena campaña de marketing acompañada de una fuerte estrategia comunicacional. Pero la preocupación ambiental sólo esta en los discursos, un claro ejemplo de ello es la instalación de la central de Trapén, que contempla el funcionamiento de 50 motores diesel altamente contaminantes para generar electricidad”, señalo el concejal Velásquez.
En ese sentido, el abogado de la UDI recordó que durante el gobierno de la presidenta socialista Michelle Bachelet, quien también participó de la actividad, la generación eléctrica por diesel, una de las más contaminantes creció de un 2 a un 33%.
“La instalación de una central generadora por diesel es un problema real que afecta a una comunidad concreta como es Puerto Montt. Es por ello que emplazo públicamente al presidente del Partido Socialista y senador por esta zona, Camilo Escalona a pronunciarse por la situación de Trapén y emitir su opinión, lo que a la fecha no ha hecho”, expresó.
“Es necesario que la presidenta Michelle Bachelet y el ex presidente Lagos, en su calidad de secretario general de Naciones Unidas para asuntos relacionados al cambio climático, den una señal de que esta preocupación es real y que no es sólo un tema ambiental para obtener provecho político. Me gustaría que los que tanto hablan de desarrollo sustentable y que han señalado durante este encuentro que las emisiones de carbono permanecen en entre 110 y 120 años después de ser emitidas, se opongan a la instalación de centrales a petróleo altamente contaminantes a lo largo de Chile y especialmente en Puerto Montt”, finalizó el concejal Marcos Velásquez.
COMUNICADO DE PRENSA
25 de marzo de 2008.
Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
(9) 9 74 74 711 - (65) 481 798