Alcaldes preocupados por bajo nivel  de beneficiarios del Subsidio Energético

  • Sólo un 40% de los potenciales beneficiarios recibió la subvención en el mes de Noviembre del 2007, el resto ni siquiera se informo.

El Presidente de la Asociación Chilena de Municipios, Alcalde Rabindranath Quinteros,  dio a conocer  que la segunda etapa de postulación  para obtener el subsidio eléctrico se realizará hasta el 30 del Abril 2008. Los vecinos deben llamar al teléfono 600-367-3060 y con el número de su RUT sabrán si son o no beneficiarios del subsidio.

Quinteros precisó “Los Alcaldes queremos que el 100% de los potenciales beneficiarios acceden al subsidio, por que sabemos que no es fácil y menos durante marzo asumir los aumentos de los costos de la vida y esto es una buena ayuda que se esta perdiendo”.

El representante edilicio  envió una carta informativa a todos los Municipios del País, en donde se les explica los pasos y mecanismos para postular al beneficio. Con esto se promueve que los usuarios aprovechen al máximo el subsidio energético, de esta forma se busca disminuir el impacto social que conlleva el aumento del costo del consumo eléctrico.

Actualmente el subsidio entregado es de 18 mil pesos para los beneficiarios del Sistema Interconectado Central  -SIC- (desde Tal Tal a Chiloé) y de 12 mil para los beneficiarios del Sistema Interconectado del Norte Grande -SING- (desde Arica a Antofagasta) que es pagado en dos cuotas, que son descontadas directamente de las cuentas de energía eléctrica.

Los municipios se comprometieron a difundir el subsidio y a recopilar la información de la mayor cantidad de potenciales beneficiarios, para hacerlos llegar a las empresas distribuidoras, que son las responsables de efectuar el descuento.

Por otra parte el Presidente de los Alcaldes anunció que durante los próximos días darán a conocer, junto al Ministro de Energía, nuevas medidas que serán  implementadas por los municipios para disminuir el consumo eléctrico.


Com. 053 05/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
Seo Services