En jornada ciudadana se abordará la Reforma Municipal

«Ha sido para el Gobierno una labor fundamental avanzar en el mejoramiento del diseño municipal de nuestro país. Es por ello, que se está implementando un proceso de reforma municipal que responde a la necesidad de contar con municipios modernos, adecuados niveles de gestión y planificación, y mayor espacio de democracia», señaló la seremi de Gobierno, Paula Olave, al dar a conocer la jornada de Diálogos Ciudadanos sobre esta materia que se efectuará mañana sábado por espacio de todo el día en el Liceo de Hombres Manuel Montt.

Dijo la autoridad que se ha invitado a esta jornada a representantes de los más diversos sectores, como son los dirigentes sociales, comunitarios, gremiales, voluntariado y de las fuerzas vivas, entre otros, a ser partícipes de estos “Diálogos Regionales de Reforma Municipal”. Dicho encuentro, al que se ha invitado a 250 personas, comenzará a las 10 horas y se extenderá por espacio de todo el día. Contará con la presencia del Intendente Regional y del alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quienes serán oradores de la ceremonia de inauguración.

“Esta instancia nos permitirá efectivamente cooperar con el Gobierno en una reforma compleja, pero necesaria. Además de realizar en conjunto los ajustes legales y administrativos que permitirá que los municipios mejoren su funcionamiento y respondan de manera eficiente a todos los ciudadanos”, acotó.


Secretaría regional de Gobierno (28-03-2008)
Seo Services