Con motivo del inicio de clases la secretaria regional de Gobierno, Paula Olave, reiteró las recomendaciones que han hecho las autoridades del Ministerio de Transportes, en relación con los servicios particulares de movilización para los escolares, así como las del Ministerio de Educación y del Sernac relativas a la compra de útiles y uniformes.
En ese sentido la vocera de gobierno en la región advirtió que los padres al contratar servicios de transporte escolar deben asegurarse de que los vehículos figuren en el registro nacional que regula el Ministerio deTransportes y que sus conductores tengan la licencia profesional clase A-3.
“Los prestadores de este servicio deben entregar en los establecimientos educacionales correspondientes una copia autorizada del certificado de inscripción del vehículo, documento que también deben exhibir ante los padres y apoderados que lo requieran”, sostuvo Paula Olave, agregando que “el conductor del vehículo de transporte escolar debe portar el certificado original o una copia autorizada mientras está desarrollando su labor”.
La seremi recomendó también a los padres y apoderados seguir las normas del Ministerio de Educación y del Sernac respecto de la compra de uniformes y útiles escolares, poniendo énfasis en que no se puede exigir determinadas marcas ni proveedores.
Secretaría Regional de Gobierno (05-03-2008)