Alcalde Quinteros valora participación ciudadana en Plano Regulador Comunal

(07.03.2008) Una positiva valoración del proceso de participación ciudadana que está llevando a cabo el municipio en el marco de la elaboración del nuevo Plano Regulador Comunal realizó el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros.

“Este es precisamente el espacio para que se planteen las dudas, las opiniones, las propuestas y las ideas para mejorar el desarrollo futuro de la comuna. Sería extraño que no hubiera divergencias”, comentó Quinteros.

La autoridad comunal destacó el interés de la ciudadanía por participar de esta etapa de la preparación del PRC. “Nos interesa que sea mucha la gente que participe de este proceso. Nosotros, desde el municipio, hemos dedicado recursos, tiempo y mucho compromiso para llevar adelante esta propuesta”, precisó Quinteros.

La etapa de participación ciudadana considera, en primer término, la explicación de la propuesta municipal a la comunidad. Una vez informados, los vecinos podrán manifestar sus dudas, inquietudes, divergencias y acuerdos, en relación a los distintos temas de la propuesta del Plan.

Posteriormente el municipio elaborará un documento síntesis, que establecerá los criterios en que la opinión ciudadana será incorporada a este nuevo instrumento de planificación territorial.

El alcalde Quinteros destacó la participación de representantes de organizaciones e instituciones vinculadas directa o indirectamente al desarrollo urbano de la ciudad.

“Comparto las opiniones del representante de la Corporación de Desarrollo de Puerto Montt Luis Felipe Chacón, quien plantea la necesidad de analizar con mayor profundidad el impacto vial y las construcciones en altura, sobre todo, porque ya estamos impulsando una serie de proyectos que darán respuesta, en lo inmediato a las carencias viales de la comuna”, explicó el alcalde, quien enfatizó en que la participación ciudadana es determinante en la elaboración del PRC no sólo para aclarar dudas, sino también para hacer aportes”.

En cuanto a las observaciones planteadas por el concejal Marcos Velásquez, acerca del tamaño de las zonas industriales, Quinteros manifestó que la idea es recibir todas las propuestas para perfeccionar el instrumento. “Comprendo las inquietudes del concejal Velásquez y las de todas las personas que sienten que, desde este espacio, pueden contribuir a mejor la ciudad”.








Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services