Diputada Marisol Turres: El gobierno debe eliminar totalmente el impuesto específico a los combustibles.

La parlamentaria señaló que una vez más está utilizando las necesidades de la gente con fines electorales, pues la rebaja es transitoria por dos años, precisamente años de elecciones.

Como pobre e insuficiente calificó la diputada de la UDI Marisol Turres la iniciativa que propone una rebaja transitoria del impuesto específico a las gasolinas en 1,5 UTM por metro cúbico.

"Si bien esta rebaja parcial del impuesto específico a las gasolinas alivia los bolsillos de algunos automovilistas, la medida es insuficiente y demagógica. Se puede terminar de una vez por todas con un impuesto que actualmente no se justifica pues fue creado para mejorar las carreteras y hoy gran parte de ellas están en manos de privados", señaló.

La diputada la Marisol Turres recordó que los parlamentarios de la UDI desde hace varios años han llamado al gobierno a terminar con el impuesto específico a los combustibles.

La parlamentaria explicó que "la rebaja parcial del impuesto específico a los combustibles solo se reflejará en la disminución $50 en el valor de la bencina de 95 octanos, mientras que la eliminación de dicho impuesto, que es de un 23%, lograría que la gasolina tenga una baja permanente de más de $140".

“Me sorprende el oportunismo de quienes siempre se han opuesto a nuestra propuesta de eliminar totalmente impuesto, y hoy aplauden esta pequeña baja como un triunfo de la Concertación. Este proyecto sólo persigue un fin electoral, pues la rebaja es transitoria por dos años, precisamente los dos años de elecciones. Cuando pasen las elecciones municipales, parlamentarias y presidencial, el impuesto volverá a subir. El gobierno una vez más está utilizando las necesidades de la gente con fines electorales”, finalizó.


COMUNICADO DE PRENSA
07 de marzo de 2008.
Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services