Seremi de Gobierno lanzó Fondo de Aociatividad 2008

La secretaria regional de Gobierno de la Región de Los Lagos, Paula Olave Reyes, destacó el inicio del concurso público del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones sociales 2008, el que fue lanzado oficialmente hoy en la Intendencia Regional.

Este fondo concursable tiene por objetivo fortalecer la autonomía, la asociatividad y la generación de redes en temas de interés público. Este año distribuirá, entregará 900 millones de pesos a nivel nacional y las postulaciones se extenderán hasta el 14 de abril.

“Una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido precisamente fomentar y fortalecer la participación ciudadana y en este contexto y en particular para esta seremi, un objetivo fundamental de nuestra función va a ser profundizar este trabajo. Creemos que la participación ciudadana es más que un tema sectorial, es un estilo y una forma de hacer Gobierno”, acotó la seremi.

El intendente Sergio Galilea subrayó la importancia del fondo de asociatividad, “orientado al fortalecimiento de la sociedad civil, cuyos instrumentos robustecerán las juntas de vecinos, asociaciones indígenas, organizaciones sociales, fundaciones y corporaciones sin fines de lucro. La idea es que con el apoyo del Gobierno, estas organizaciones puedan alcanzar sus objetivos y de esta forma contribuir al desarrollo de la región”.

El Fondo está dirigido a organizaciones comunitarias territoriales y funcionales regidas por la ley 19.418, Asociaciones Indígenas regidas por la Ley 19.253, Corporaciones y Fundaciones de Derecho Privado y ciertas organizaciones privadas de interés público.

“Se busca financiar proyectos de índole local-comunal, intercomunal-regional, interregionales, y de carácter nacional”, explicó la seremi Olave, en presencia de Silvia Oyarzo y Alejandro Santibáñez, miembros del consejo mixto provisorio del Fondo de Asociatividad.
La postulación es mixta. Esto significa que debe ser entregada en papel, en el formulario de postulación y también debe ser enviado por Internet, para lo cual los proyectos se recepcionarán hasta las 13:00 horas del 14 de abril en la Secretaría Regional Ministerial y en Teatinos 20 oficina 87, Santiago Centro, para el caso de los proyectos interregionales, nacionales y de la Región Metropolitana.


Secretaria Regional de Gobierno (06-03-2008)
Seo Services