Primer Telecentro Comunitario en Puerto Montt


Con la presencia de vecinos, vecinas y autoridades de Gobierno, el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, y el Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Juan Pablo II, Augusto Rosas, inauguraron el primer telecentro comunitario en Puerto Montt.

Se trata del primero de un total de 39 instalaciones para el acceso al mundo del internet que el municipio porteño está implementando en los barrios de la comuna en el marco del proyecto “Puerto Montt ciudad global”.

“Queremos convertir esta ciudad en un lugar totalmente integrado al mundo global. Nuestro desafío, que no deja de ser ambicioso, es cerrar este espacio que hay entre las nuevas tecnologías y la gran cantidad de personas que no tienen acceso a ellas y que conocemos como brecha digital. Y para que esta idea pueda ser completa, requiere necesariamente de la democratización del acceso a las tecnologías”, señaló Quinteros.

Por su parte el dirigente vecinal, dijo que esta forma “nuestros vecinos podrán acceder al internet abriéndole posibilidades para hacer nuevas cosas. Por eso agradecemos la gestión del Municipio por considerarnos en la instalación de los telecentros ya que da cuenta de la confianza que tienen en nosotros como organización y que ha sido el fruto de nuestro trabajo”.

Durante el 2008, la Municipalidad de Puerto Montt instalará 39 telecentros en distintos puntos de la comuna. A ellos, se sumarán 12 lugares más gracias al compromiso asumido por la Iglesia Católica quien dispuso que las capillas que están en los barrios se abran a la comunidad instalando esta tecnología.

El proyecto “Puerto Montt, ciudad global” contempla además llevar adelante una serie de acciones que permitirán optimizar la gestión municipal y la relación del gobierno comunal con los vecinos y vecinas, al tiempo que incidirán decididamente en la incorporación de la comuna al mundo globalizado.


Com. 060 08/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services