El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, lamentó el empecinamiento con que el senador Carlos Kuschel cuestiona todo lo que hagan las autoridades, actitud que se ha reiterado una vez más respecto de la inversión regional.
“El senador es opositor y tiene todo el derecho a hacer críticas; sin embargo llama la atención esa conducta obstinada que lo lleva a perder objetividad y perspectiva frente a las políticas del gobierno. Así cae en graves errores de apreciación al descalificar todo lo que la autoridad regional ejecuta. Eso le causa daño no al Gobierno ni a la Concertación, sino a la política. Y un senador debiera ser más cuidadoso al respecto”, sostuvo el seremi.
Agregó que en los últimos días, mientras la región era premiada con aportes adicionales por ser la primera del país en cuanto a gestión de gastos del FNDR, el senador de RN volvió a destilar su obcecación al poner en duda la eficiencia de la inversión pública regional.
Al respecto, Hernán Gómez apuntó que “el senador Kuschel estima que invertir en vehículos para salud, para la policía, para recolección de basura, y en maquinaria para los municipios, no sería eficiente y en eso se equivoca, pues se trata de una inversión de indudable rentabilidad social, lo que es demostrable en el contacto con las comunidades que resultan beneficiadas con tales adquisiciones y que no pueden obtener esas soluciones por otra vía”.
Por último, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos expresó que “con su actitud negativa el senador no hace aportes y curiosamente contradice a quien se supone es su precandidato presidencial, Sebastián Piñera, quien está promoviendo otra forma de hacer oposición”.
Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (23-04-2007)