miércoles, abril 18, 2007

Ficha de Protección Social: operativo nocturno para encuestar a familias
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Al menos 900 familias deberían ser encuestadas para la Ficha de Protección Social durante la noche de este jueves, tras el operativo nocturno que la Dirección de Desarrollo Comunitario de Puerto Montt realizará en dos sectores de la comuna en forma especial. Ello, con el fin de poder completar las encuestas de aquellas familias que no fueron ubicadas en sus domicilios durante los días en que los encuestadores acreditados, visitaron las poblaciones para aplicar el cuestionario.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Manzano quien explicó que este operativo se realizará como una medida a evaluar si es factible de realizarlo en otras poblaciones que ha sucedido lo mismo.

En esta ocasión, este operativo se realizará en las juntas de vecinos de Alerce Sur y Alerce Histórico en donde faltan que sean encuestados 400 familias y paralelamente, en la Población Pichi Pelluco en donde 500 son las familias que faltan encuestar.

Para ello, una persona mayor de 18 años de aquellas familias que no han sido encuestadas en estos sectores, debe concurrir hasta la sede de la Junta de Vecinos de su sector para que alguno de los encuestadores pueda acompañarlo hasta su hogar y recoger los antecedentes que se necesitan para completar la ficha.

El horario de atención será entre las 18:30 y las 22:30 horas de este próximo jueves 19 de abril, en las sedes sociales que se encuentran en Alerce Sur, Alerce Histórico y Pichi Pelluco.

El cierre de esta etapa de la aplicación de las encuestas de la Ficha de Protección Social en forma masiva es el próximo 30 de abril y a la fecha se ha realizado un 66% del total de las encuestas que se deben aplicar en la comuna de Puerto Montt.

En ese sentido, el Director de la Dideco manifestó que según la planificación se completará el total de encuestas que se deben realizar en esta etapa (17.471), pero además recordó a la comunidad que “esta es sólo una primera etapa por lo cual aquellas familias que no fueron encuestadas en su momento (ya sea porque no fueron ubicadas o porque cambiaron su domicilio recientemente) no deben preocuparse ya que se están viendo los mecanismos para que a partir de mayo puedan ser visitadas por los encuestadores según las necesidades que vallan surgiendo”, concluyó Manzano.


LUGARES DONDE SE REALIZARÁ EL OPERATIVO NOCTURNO

Las familias que no han sido encuestadas deben acercarse, entre las 18:30 y as 22:30 horas de este jueves, a las siguientes sedes sociales:

Vecinos de Villa Lahuen, Villa Calbuco y Navegándole Futuro 1, a la Delegación Municipal (Av. Transversal Uno Nº 798, Alerce Sur).
Vecinos de Alerce Histórico, a la Escuela Rural de Alerce.
Vecinos de la Población Navegando el Futuro 2, a la sede de la Junta de Vecinos del sector.
Vecinos de la Población Navegando el Futuro 3 y 4, a la sede de la Junta de Vecinos de la Población Navegando el Futuro 3.
Vecinos de la Población Pichi Pelluco, a la sede social de la Junta de Vecinos del sector.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
(65) 26 18 09 – 26 18 10 prensadideco@gmail.com