Destacan enseñanza del idioma inglés a operadores del turismo rural

Aprendizaje se extenderá por un año



El Secretario Regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, consideró la enseñanza del idioma Inglés que se entregará por un año a los operadores de turismo rural, como “una herramienta muy necesaria, porque sin duda les permitirá crecer en sus negocios y mejorar la atención que brindan a los turistas extranjeros que son frecuentes usuarios”. Las clases que se impartirá a los operadores turísticos campesinos, se realizan gracias a un programa conjunto que impulsan el Ministerio de Educación y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, y consiste en la entrega de capacitación en nociones básicas del idioma anglosajón.

La inversión prevista para este programa denominado “El Inglés Abre Nuevas Oportunidades al Turismo Rural”, es de 20 millones de pesos y se extenderá a lo largo del país. Considera la habilitación de salas de clases, contratación de profesores y voluntarios angloparlantes y distribución de material educativo a quienes ingresen al programa, estimándose en 300 las empresas operadoras de turismo rural que podrán participar. “Se trata de cursos gratuitos a los que pueden acceder los pequeños productores para atender en mejor forma a los visitantes extranjeros que son los que más divisas dejan, y quienes de preferencia optan por vacaciones en contacto con la naturaleza, en el campo, en lugares de atractivos naturales y conocer también la forma de vida de la gente de los lugares que visitan”.

Por ultimo dijo el seremi de Gobierno que la iniciativa constituye un nicho interesante que se quiere explotar y que en particular en nuestra región presenta llamativos esfuerzos de numerosas comunidades rurales que están mostrando a los visitantes su cultura y tradiciones locales. “Conciente de ello el gobierno, con el objeto de hacer más eficientes esas iniciativas, entrega este apoyo porque es preciso entregar habilidades a los campesinos que ofrecen este tipo de turismo y es lo que se está haciendo mediante este programa conjunto de Indap y el Ministerio de Educación”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (06.04.07)
Seo Services