Lanzan programa para prevenir el maltrato hacia la infancia temprana

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, destacó el programa que llevará adelante la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, denominado “Promoción del Buen Trato y Prevención de Violencias”, que está dirigido principalmente a los adultos que atienden a niños y niñas en edad pre escolar.

“Se trata de asegurar su protección y desarrollar competencias y habilidades en los actores educativos claves, para generar sistemas de prácticas pedagógicas que promuevan la protección a la infancia temprana”, enfatizó.

Indicó que lo anterior fortalece y potencia la capacidad de la comunidad educativa en orden a prevenir conductas violentas en esta etapa pre escolar, y está contenido en el marco de la Estratega Nacional de Seguridad Pública y del Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia “Chile Crece Contigo”.

Considera la capacitación de educadoras y técnicos en educación parvularia, la formación de equipos educativos en los jardines infantiles, favoreciendo el diálogo y el entendimiento como forma permanente de interacción entre quienes componen la unidad educativa. De igual manera se incluye a los padres como monitores, llevándose a cabo un trabajo con las familias sobre modelos de crianza para poder resolver conflictos en forma pacifica, abordar situaciones críticas y en general, propiciar un buen trato.

“Todo lo anterior orienta el accionar de la Junji de modo tal de facilitar las condiciones básicas en el entorno psicoemocional y físico en que se desenvuelven los niños y niñas para lograr su desarrollo integral”, remarcó el secretario ministerial.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (13.04.07)
Seo Services