Seremi condena faltas de respeto hacia la Presidenta

“La serie de circunstancias desafortunadas que se han combinado en el último tiempo, unido a la actitud oportunista y de permanente obstrucción a la acción del ejecutivo impulsada por la derecha, sin duda que a generado un clima enrarecido, que esta dando motivos para que, con o sin razón, mucha gente critique al gobierno”, señalo el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, quien agrego que “si bien esto es parte del juego democrático, es evidente que se está llegando a extremos peligrosos con destempladas ofensas a las autoridades y ataques a los valores republicanos”.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos repudió en ese plano “la insolente y desproporcionada reacción del alcalde de Puerto Aisén contra la Presidenta Bachelet, actitud criticada desde todo el espectro político, incluida la alianza opositora, a la que pertenece ese jefe comunal”.

Sin desconocer la gravedad de catástrofes como la acaecida en Aisén, observó que “hay gente que sin duda tiene problemas, es santiago con el transporte publico y también en nuestras regiones australes, donde también hay sentimientos y quejas, todas ellas legítimas y muchas de ellas razonables, que hablan de aislamiento y postergaciones. Gracias a la amplia libertad para informar y criticar hoy las personas se manifiestan y ejercen sus derechos. Eso es lo bueno de la democracia”.

No obstante, su análisis apuntó a advertir que “el ejercicio de nuestros derechos de ninguna manera puede derivar al uso del insulto y la ofensa, y como hemos visto en estos días, por desgracia se llega a extremos, en que se falta el respeto a la persona de la Presidenta y al mismo tiempo a la máxima autoridad de la nación, a una institución de la República y a valores permanentes. Se sobrepasa incluso la línea de la buena educación y es más grave aún cuando la grosería es lanzada por personas que también tienen grados de autoridad y por tanto de responsabilidad para con la ciudadanía, eso es inaceptable”.

En ese sentido formuló un llamado a los lideres de opinión “a mantener la racionalidad y el equilibrio, a plantear nuestras criticas siempre en un terreno de respeto y a no olvidar que Michelle Bachelet es la Presidenta de todos los chilenos y chilenas, que fue elegida para ello y que concita, a pesar de la contingencia, un mayoritario respaldo y confianza en la ciudadanía. El gobierno está construyendo, la Presidenta y sus ministros están en terreno, dando la cara, conociendo en forma directa los problemas. Se merecen, por lo tanto, el respeto de todos”. Concluyo.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (24-04-2007)
Seo Services