jueves, abril 26, 2007

Potencian trabajo de la red de voluntariado
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de voluntariado, incentivar a la cultura y solidaridad mediante la práctica responsable de la acción voluntaria entre los ciudadanos y promover el respeto de los derechos de los voluntarios al interior de las organizaciones, entregará la Secretaría Regional de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, DOS, a la Red Regional de Voluntariado. La que está compuesta por 25 organizaciones que realizan un trabajo noble y un verdadero apostolado practicando la solidaridad.

“La idea es potenciar y dar un fuerte impulso al voluntariado, lo que está contenido en la Agenda Pro Participación Ciudadana y ratificado en el compromiso plasmado en el programa de Gobierno resumido en la frase “Crecemos para incluir, incluimos para crecer”, enfatizó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, quien se reunió con cerca de 15 organizaciones en el salón azul de la intendencia para discutir los lineamientos a seguir por la Red.
Por su parte la Red Regional dio a conocer la propuesta de trabajo del año 2007, la cual fue positivamente calificada por su estrecha concordancia con los lineamientos del Gobierno. En la reunión, personal de la DOS dio a conocer las líneas estratégicas enmarcadas en áreas como la educación, potenciación del premio Bicentenario, estudios de posibles beneficios en el sistema público y privado para voluntarios, entre otras.

“Las líneas estratégicas en las que trabajaremos para fortalecer, son la Formación, la Visibilización, Educación, Reconocimiento y Fortalecimiento. Teniendo como objetivo general promover y fomentar el voluntariado y sus instituciones como una forma de participación ciudadana que contribuye al fortalecimiento de la democracia”, acotó la autoridad.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (26-04-2007)