martes, abril 10, 2007

Avanza trabajo de mesa regional por la tolerancia y la no discriminacion
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

La mesa de trabajo regional por la tolerancia y la no discriminación, se encuentra abocada de lleno a avanzar en las tareas que se a propuesto para el presente año, actividades que son coordinadas a nivel gubernamental por la división de organizaciones sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Esta instancia desde el año pasado realiza acciones de sensibilización orientada a erradicar toda forma discriminatoria y propender a la no discriminación de los grupos vulnerados.

El seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown, que preside la mesa regional, señaló que “un país inclusivo, en el que todos tenemos cabida, en igualdad de condiciones, con la misma dignidad y con los mismos derechos, es lo que contiene el programa presidencial y que está reflejado en la agenda de pro participación ciudadana”. La mesa está constituida además por los seremis del Trabajo, Salud y Educación y los directores regionales de diversos organismos vinculados con el tema, además de representantes de municipios, como el de Lanco.

La tarea inmediata que la mesa de trabajo tiene por delante es una jornada taller de sensibilización de la diversidad y del tema de género. Además se pretende completar la sistematización de la ficha respuesta de grupos vulnerados, identificados como usuarios y beneficiarios de servicios públicos, y la elaboración de una propuesta regional que se traduce en la confección de una guía de las políticas publicas que cada servicio entrega y que se enfocan en apoyar a grupos vulnerables, conteniendo los planes y proyectos del año sobre la materia.

“Este Gobierno esta enfocado en lograr cambios que impacten positivamente en nuestra sociedad. Queremos llegar al 2010 con un mejor país, y por tanto ninguna meta es demasiado ambiciosa, ni ningún aporte será desestimado, sobre todo si se trata de tareas tan relevantes como las que lleva adelante la mesa regional por la no discriminación”. Puntualizo Gomez Brown.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno, RR.PP (10-04-2007)