En el Día del Libro: Seremi valora el fomento a la lectura

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el secretario regional de Gobierno Hernán Gómez Brown valoró el fomento al libro y la lectura, “sobre todo en las nuevas generaciones porque pasa a ser un garante para construir una cultura de la tolerancia, y constituye un llamado de atención sobre la importancia del libro, a veces olvidada, como medio de expresión y comunicación, fomentando además la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor”.

Este día surgió como una propuesta de la Unión Internacional de Editores (UTE) presentada por el gobierno español a la UNESCO. Recuerda a Miguel de Cervantes y William Shakespeare, los autores más importantes de las literaturas hispana y anglosajona, quienes paradójicamente fallecieron un 23 de abril de 1616, al igual que Garcilaso de la Vega.
“Es importante destacar que el derecho de autor tiene como objetivo fomentar el respeto a la propiedad intelectual que se ve amenazada en la actualidad, y es por ello que el Gobierno lleva adelante iniciativas tendientes a sancionar la piratería, como el reciente envío al Congreso de un proyecto de ley que eleva el castigo a las mafias productoras y comercializadoras”, explicó la autoridad.
Mencionó que también la idea es masificar su acceso porque la cultura escrita es un derecho de todos los ciudadanos que se debe cumplir. “La rebaja del IVA a los libros no es la solución final, ni única. El Gobierno enfrenta el tema en el contexto de una política global sobre la materia”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (23.04.07)
Seo Services