La región tiene más puestos de trabajo que hace un año

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, subrayó el avance que representa la tasa de desempleo en la región en el primer trimestre de este año, respecto de igual período del 2006.

Las cifras dadas a conocer por el INE indican que la Región de Los Lagos tiene una tasa de desempleo de 4,5 por ciento en los tres primeros meses del año, lo que representa 0,3 puntos porcentuales menos que en el mismo período del año pasado cuando llegaba a 4,8 por ciento. De paso la ubican como la cuarta con menor índice en el país.

“Si bien es cierto tenemos un 0,3 por ciento más que en el trimestre inmediatamente anterior, vale decir, de diciembre 2006 a febrero 2007, cuando la región anotaba 4,2%, esto responde a un fenómeno estacional. Sin embargo el elemento central del análisis es la comparación con el mismo período del año anterior y este nos revela que en la Región hay ahora un menor desempleo que hace un año y esto habla claramente de un avance”, destacó Hernán Gómez.

Reforzó su comentario expresando que “esto significa que la ocupación presenta un aumento de 10 mil 720 puestos de trabajo, con los que la Región alcanza un total de 451 mil 480 personas ocupadas, y ello representa una variación positiva de 2,4 por ciento”.

Sobre esa base, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos concluyó que “estos son los hechos positivos y de fondo que a menudo quedan ocultos tras las críticas por problemas ocasionales, pero la ciudadanía debe tener claro que más allá de coyunturas que por su naturaleza tienen gran difusión, hay una verdad irrefutable y es que el país en nuestra región en particular, están avanzando, gracias a las políticas públicas que el gobierno impulsa”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (26-04-2007)
Seo Services