Turismo náutico se consolida como una de las mejoras alternativas de paseo entre visitantes y vecinos

  • Puerto Montt. Iniciativa es parte de un plan piloto de la Dirección de Turismo que realiza junto al Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac.
Un verdadero éxito han sido las actividades de turismo desarrolladas en la bahía de Puerto Montt por la Dirección de Turismo, con el apoyo de Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac, que buscan fomentar y desarrollar los servicios turísticos náuticos que ponen en valor los atractivos del borde costero y del Seno del Reloncaví.

La iniciativa es parte de un plan piloto que busca fomentar la demanda de un servicio turístico característico de Puerto Montt para que sea canalizado por los operadores en la comuna y así poner en valor atractivos como Isla Tenglo, Isla Maillen, el puerto, el Estadio Chinquihue y los importantes vestigios históricos presentes en el borde costero como los conchales y corrales de pesca.

Marcelo Wilson, Director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, destacó el trabajo que se está realizando con los actores locales del turismo que permiten estimular y seguir desarrollando el turismo en el borde costero de la comuna.

“Hay que destacar la articulación con el Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac que aporta a la diversificación económica de sus socios, pero también incentiva el turismo en el borde costero de la comuna promoviendo los atractivos naturales y culturales presentes en el Seno del Reloncaví”, manifestó.

Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac, agradeció la voluntad de la Municipalidad de Puerto Montt de considerar los emprendimientos turísticos de las organizaciones de la comuna que permiten dar a conocer la realidad de la pesca artesanal y la belleza del borde costero. “Estamos satisfechos con el éxito logrado y por la consolidación de esta iniciativa que nos permite diversificar nuestra economía”, señaló.


PARTICIPANTES

Los participantes del tour valoraron la iniciativa que da vida a la temporada de verano en la ciudad y otorga a cualquier persona la oportunidad de disfrutar del paisaje y el turismo náutico en Puerto Montt. “Quedé emocionada, me encantó, lo voy a recomendar”, dijo Jovita Ampuero, de Coihayque.

Por otra parte, Henry Torani, de Nueva York, felicitó la idea y la oportunidad de conocer la realidad de la pesca artesanal de Puerto Montt. “Una idea extraordinaria que da en el clavo al conocer la realidad de un pueblo que uno no conoce”, indicó.

Los recorridos parten en Caleta Anáhuac conociendo la sala de procesos. Luego de una charla sobre los cuidados en la navegación, la lancha zarpa rumbo al destino. Caleta Anáhuac, Canal e Isla Tenglo, Seno del Reloncaví, Islas Maillen, Capera y “de los curas”, Estadio Chinquihue y el puerto de la ciudad, son sólo parte de los atractivos del Seno del Reloncaví que han podido conocer y valorar los participantes.

Durante el trayecto, integrantes del Sindicato de pescadores ofrecen una muestra de cocina en vivo con distintos productos del mar y, luego, una degustación de las preparaciones que son el deleite de los participantes.
Seo Services