Invitan a celebrar en Isla Maillen nueva jornada de fiesta costumbrista

  • Puerto Montt. Habrá zarpe de lanchas en una frecuencia aproximada de 15 a 30 minutos en el Mercado de Angelmó, con un tiempo de navegación de 50 minutos. En los campos se efectuará la tradicional Fiesta Campesina de Salto Chico.
En dos puntos de la comuna va a continuar la realización de la Ruta de las Tradiciones, mostrando sus bondades a vecinos como a visitantes en cuanto a la degustación de la gastronomía típica del sur, variados trabajos en artesanía y cestería, juegos típicos como la presentación de artistas en vivo.

Durante este sábado y domingo, el Circuito Costumbrista se llevará a cabo en la localidad de Estero, en Isla Maillen, en la insularidad la capital regional. Por otra parte, estará la realización de la Fiesta Campesina en el sector de Salto Chico.

“Como municipio estamos muy conformes con el apoyo brindado por la comunidad hacia los distintos comités y juntas de vecinos que han organizado esta versión, evidenciado por una alta asistencia. Estamos ad portas de cerrar el verano con nuestro tradicional evento, por lo que extendemos nuestra invitación a que la ciudadanía continúe visitando los lugares que van quedando en estas dos semanas”, apunta la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo.


INVITACIÓN

“Nosotros queremos invitar a la comunidad, que nos acompañe en la realización de la Fiesta Campesina de Salto Chico, este sábado y domingo, entre 10 y 21 horas, donde contaremos con comidas del campo sureño, juegos típicos, un campeonato de brisca el día sábado, un museo con tradiciones del campo, granja educativa y otras novedades”, detalló, Pablo González, representante de la organización de este evento.

Esta fiesta campesina se efectuará en el recinto del Club Deportivo Centinela, ubicado en el km. 12 de la Ruta V-840, la cual se puede acceder en la Ruta 5 Sur a la altura del Cruce La Goleta. Además, por la Ruta V-60 hacia Los Muermos, en el cruce que está a metros de la Tenencia de Carabineros Las Quemas.

Para el caso de Isla Maillen, la festividad será en la cancha del sector Estero, la cual se podrá acceder por vía marítima..
Seo Services