De Mirasol resultó el ganador del Concurso De Mirasol resultó el ganador del Concurso «La Mejor Cazuela de mi Güeli»

  • Gastronomía. Francisco Uribe deleitó a los jueces con una “cazuela de albóndigas” para quedarse con el primer lugar de esta iniciativa organizada por el municipio y apoyado por Santo Tomás de Puerto Montt.
Con gran éxito ha finalizado la primera versión del concurso gastronómico “La Mejor Cazuela de mi Güeli”, en una iniciativa organizada por el Departamento Integral de Personas Mayores de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), como parte de las actividades de verano que ha levantado el municipio porteño.

Fueron 18 personas mayores que participaron -y quienes podían efectuarlo junto a sus hijos, sobrinos o nietos- representando a los sectores de Mirasol, Alerce, Rural, Ruta El Tepual y el tramo Centro-Alto. Justamente, fue el sector de Mirasol que se ubicó en el primer lugar con la preparación de Francisco Uribe, que consistió en una “cazuela de albóndigas”, para deleitar a los jueces del concurso.

“Me sentí muy bien porque estoy acostumbrado a trabajar en esto, son muchos años que tengo ya en la cocina, son 53 años. He andado trabajando en barcos turísticos, en Uruguay y estuve en las Islas Malvinas trabajando seis años. He recorrido mucho, me gusta mucho la cocina y no he dejado de preparar mis platos”, relató.


CONTINUIDAD

Este innovador evento contó con una importante alianza y apoyo de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt, quienes facilitaron sus instalaciones correspondientes a la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, que quedaron con una positiva sensación, para que esta actividad permanezca en el tiempo.

“Para nosotros ha sido bastante satisfactorio como universidad, poder abrir nuestros espacios y la convocatoria a los adultos mayores. Que hayan podido salir de sus espacios hacia nuestras cocinas y participar en este desafío, en este concurso. Aquí estaremos para poder apoyar este tipo de instancias con las personas mayores”, expresó Mario Carrasco, jefe de la carrera.

Misma opinión sostuvo la administradora municipal, Jacquelin Paz añadiendo que “valorar el aporte que nos ha brindado la universidad en esta colaboración tan romántica en este trabajo, así que tenemos la colaboración de ellos para una próxima oportunidad y seguiremos trabajando para que este concurso se instale dentro de nuestra comunidad”.

“Lo que se ha vivido en las cocinas de la Universidad Santo Tomás ha sido de un alto grado de emoción. Nuestras personas mayores traen a su mente sus propios recuerdos que tienen de que sus propios padres y abuelos en el rescate de los sabores de las cazuelas que se han puesto acá en escena”, complementó la autoridad.

En el resto de condecoraciones, Sandra Guerrero de Alerce se quedó con el segundo lugar, mientras Aurelia Loncón de Río Blanco se ubicó en el tercero, representando a las localidades rurales. Además, hubo una mención honrosa para Néstor Vidal como Zenaida Barrientos, personas mayores de la zona de Ruta El Tepual.
Seo Services