Niños y niñas disfrutan sus últimos días en jardines de verano 2023

  • La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) desarrolla con éxito hasta este viernes 24 de febrero su programa estacional, comprendiendo las comunas de Puerto Montt, Osorno y Ancud.
Por estos días unos 200 párvulos continúan sus actividades en cuatro establecimientos de la JUNJI Los Lagos, los cuales ofrecen una alternativa de educación inicial para muchas familias que requieren en este período de esta importante red de apoyo, principalmente, a quienes deben seguir con sus actividades laborales.

Los recintos utilizados con este objetivo son “Sueño de Colores” de sector alto de Puerto Montt, “Raíces de Colores” de la localidad de Alerce; Semillitas Chilotas de Ancud y Cumbre de Colores de Osorno”, lugares en donde los párvulos reciben educación parvularia de calidad y bienestar integral.

La modalidad funciona hasta este viernes 24 de febrero y está orientada a las familias que requieren mayor asistencia social por parte del Estado, donde las actividades pedagógicas se centran al aire libre y preparan experiencias lúdicas y recreativas, con el propósito de aprovechar las mejores condiciones climáticas.

En ese contexto, la JUNJI cuenta con unas 40 funcionarias en la región, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio.

El director de JUNJI Los Lagos, Francisco Oshiro, resaltó que estas actividades son un tremendo apoyo hacia las familias y a la mujer trabajadora de las comunas de la Región de Los Lagos.

Es relevante destacar el trabajo realizado este verano por parte de “Nuestros equipos educativos, quienes han llevado a cabo un gran trabajo, lo cual ha permitido dar continuidad a la educación Parvularia de calidad, en dónde estamos permanentemente aportando al bienestar integral de nuestros niños y niñas con especial atención a aquellas familias que tienen mayores niveles de vulnerabilidad social ”, acotó.


Reactivación educativa

El reinicio de las actividades presenciales a todos los Jardines Infantiles JUNJI comienza el próximo 6 de marzo -para los párvulos nuevos- y el 8 de marzo -para el ingreso de los párvulos antiguos-. Ante cualquier duda sobre el proceso, Junji Los Lagos invita a seguir sus páginas oficiales en Facebook, Instagram y Twitter. Además, el equipo del SIAC estará disponible para responder todas sus dudas del proceso en el correo electrónico msuribe@junji.cl y línea de teléfono 652387010.
Seo Services