Organizaciones de la discapacidad sostienen primer encuentro de 2023 con Municipalidad

  • Avances y proyecciones en materia de inclusión –en el marco del 170º Aniversario de la comuna– marcó el diálogo con autoridades
Un importante encuentro con agrupaciones de discapacidad sostuvieron las autoridades del municipio. La jornada fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Carla Comicheo Villarroel, el concejal Leonardo González y la jefa de Oficina de la Discapacidad, Pamela Robertson.

La cita permitió describir avances en materia de inclusión, poner a disposición proyectos y recursos para continuar fortaleciendo los lazos entre las partes, mediante reuniones periódicas durante el año.

“Detallamos los avances que hemos concretado y que precisaremos con motivo del 170º Aniversario de la comuna. Como municipalidad hemos contribuido con muchas de estas organizaciones que reciben una subvención para distintas terapias, entre otros aspectos”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.


INCREMENTAR EL ACCESO A TERAPIAS

En la misma línea, la directora de DIDECO, Carla Comicheo, indicó que “es conducir de mejor forma las proyecciones y progresos de cada una de las agrupaciones que estamos apoyando través de grandes obras que hemos sostenido”.

Con más de 60 usuarios, la organización social “Lafquén Pucará” realiza un tratamiento de equinoterapia y de la que esperan, mediante postulación, acceder a recursos para favorecer a familias con intervenciones con equinos: caballos.

Conjuntamente, la terapeuta de la organización, María Belmar, describió que los esfuerzos se intensifican en hacer más viable el acceso a recursos para costear equinoterapia. A la par, agregó que la lista de espera –conformada esencialmente por grupos familiares con dificultades económicas– es extensa.

“Nos encontramos evaluando de qué manera obtener alguna postulación o financiamiento porque no todas las familias tienen la posibilidad de asistir continuamente”, subrayó la terapeuta María Belmar.

Simultáneamente, el jefe comunal y autoridades homenajearon al plantel del club “Cruz del Sur de Puerto Montt”, quienes –tras ganar el cuadrangular de Los Ángeles– se consagraron como Campeones de la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas.
Seo Services