Municipio impartió primera «Escuela de Verano para Emprendedores»

  • Puerto Montt. Con alta expectativa e inscripciones se ha efectuado la actividad que permitió entregar diversos consejos a quienes inician el camino de emprender. Debido a interés se sumará segunda fecha.
Con un buen marco de asistentes se efectuó la Primera Escuela de Verano para Emprendedores que se realizó en la Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera, en conjunto y con apoyo del Cowo Puerto Montt y de CORFO.

Ha sido una instancia que permitió a emprendedores conocer detalles sobre la postulación y formulación de proyectos, gestión, financiamiento, aspectos tributarios, entre otras líneas de acción para pequeños y medianos empresarios, como detalló la subdirectora de Desarrollo Económico Local (Subdel) de la Municipalidad de Puerto Montt, Paula Díaz.

“En la ruta de ir acompañando a los emprendedores de la comuna, se ha generado esta primera escuela de verano, la que ha sido muy positivo en cuanto a la aceptación del público, completando los cupos disponibles. Esperamos que prontamente podamos realizar una nueva convocatoria, para que las personas cuenten con estos saberes y las oportunidades que pueden generar desde el área del emprendimiento”, recalcó.


EXPONENTES

Los usuarios recibieron tres charlas de distintos ámbitos: “Aspectos Clave para la Formulación de Proyectos” expuesto por Alonso Jiménez, fundador de Visualitics; “Educación Financiera para Pymes & Microempresas”, impartida por Gonzalo Blanco, profesional de la Dirección Regional de SERNAC y; “Actualización Tributaria, IVA a los Servicios”, expuesta por Miguel Mera y Guillermo Salazar de Deloitte.

“Esta instancia me parece muy provechosa para los emprendedores, microempresas, en nuestra área que es la tributaria tratamos de democratizar el conocimiento para actualizar en los emprendedores en una de las materias que pueden desarrollar en sus empresas. La gestión tributaria y el cumplimiento tributario se hacen esenciales para lograr el éxito en sus emprendimientos”, sostuvo Miguel Mera, Gerente Tax & Legal de Deloitte.
Seo Services