Invitan a disfrutar actividades del verano organizadas por el municipio

  • Puerto Montt. Para este fin de semana están programados tours náuticos, fiestas costumbristas y cicletadas que ofrecen la oportunidad de conocer y valorar la cultura y tradiciones de nuestra comuna.
El verano no se termina porque llueva y con esa filosofía, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt invita a la comunidad y a los visitantes extranjeros a disfrutar de una serie de eventos para disfrutar desde este jueves y hasta el domingo con actividades que buscan destacar nuestro patrimonio gastronómico y natural, incluyendo navegación por la bahía.

La primera invitación apunta dos cicletadas que se realizarán este jueves y domingo en el borde costero de la ciudad y en la localidad de Sargazo -en el sector precordillerano de la ciudad, a unos 35 kilómetros al este de Puerto Montt-, respectivamente, y esta última permitirá acceder de manera gratuita al Parque Alerce Andino.

El sábado habrá un tour náutico junto al Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac que permitirá conocer las bellezas del canal de Tenglo y parte del borde costero de la comuna, recuperando parte de las tradiciones de navegación que otorgan una plataforma de identidad cultural a la comuna.

Su suman los festivales costumbristas que con su oferta de artesanías, comida y bebidas típicas y música en vivo animarán estas fiestas populares en la localidad de Salto Chico y también en Isla Maillen, sector Estero, y que busca integrar y dar a conocer este territorio insular a la vida de la comuna, a través de su fiesta campesina.

El director de Turismo, Marcelo Wilson, invitó a vecinos y turistas a disfrutar el verano en Puerto Montt con la variada cartelera que ofrece la Municipalidad. “Invitamos a la comunidad a disfrutar de las actividades de verano en Puerto Montt que resaltan nuestro patrimonio natural y la identidad cultural”, manifestó.

La autoridad recordó a la comunidad que es importante inscribirse previamente en las actividades que cuentan con cupos limitados.


CALENDARIO

Jueves 16. 10.00 horas. Bike Tour Borde Costero que parte en la Oficina de Informaciones Turísticas (OIT), ubicada en Antonio Varas #415 esquina San Martín. Consultas e inscripciones: turismo@puertomontt.travel

Viernes 17. 15:00 horas. City tour “Puerto Montt histórico”. Punto de encuentro: OIT. Consultas e inscripciones: turismo@puertomontt.travel

Sábado 18. 10 horas. Navegación y cocina en vivo (“Isla de los curas”). Punto de encuentro: Caleta Anáhuac. Consultas e inscripciones: turismo@puertomontt.travel

Domingo 19. 10:00 horas. Cicletada a Sargazo. Punto de encuentro. Cruce entre camino Automó y camino a Sargazo. Consultas e inscripciones +56 98224 5086.
Seo Services