U. San Sebastián brindó concierto navideño a la comunidad

  • Actividad fue realizada de manera híbrida por el ensamble musical de la institución universitaria, en cuyo repertorio incluyeron una suite navideña instrumental y villancicos tradicionales.
Como una manera de acercar la cultura musical a la comunidad, adaptándose a las plataformas que han sido protagonistas en tiempos de contingencia sanitaria, la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia realizó un Concierto de Navidad que fue transmitido en vivo desde el Aula Magna del campus Puerto Montt.

El acto musical fue liderado por el Ensamble De la Patagonia, quienes llevan trabajando desde hace dos años, pese a las circunstancias sanitarias. “Es el reflejo del trabajo que hemos hecho de manera online, en el cual tuvimos un breve periodo de tiempo para construir y prepararnos, ya que estábamos condicionados a los cambios en los parámetros sanitarios. El resultado fue a un nivel muy profesional, sobre todo considerando que los estudiantes tienen jornadas académicas agitadas, pero sin duda fue un concierto muy satisfactorio para nosotros y nos alegra que se haya disfrutado tanto de manera presencial como de forma remota”, expresó Jesús Rojas, director del Ensamble Musical USS.

Del mismo modo, Mariany Palomino, estudiante de Medicina en la sede De la Patagonia e integrante del Ensamble Musical, destacó lo grato que es participar de este tipo de eventos. “Es un regalo para la comunidad y ser parte de aquello es una alegría inmensa”.

Gina Bautista, directora de Vinculación con el Medio aprovechó la ocasión de invitar a los estudiantes que se apasionan por la música a ser parte del Ensamble de la Universidad en Puerto Montt: “la experiencia de compartir junto a otros compañeros de las diferentes carreras es enriquecedora para su vida universitaria”, puntualizó al cierre del concierto.
Seo Services