A siete días del final se agotaron las entradas para las funciones de los Temporales Teatrales 2021

  • Agotadas se encuentran las entradas para asistir de manera presencial a las siguientes siete funciones que se realizarán en el Teatro Diego Rivera en el marco de los Temporales Internacionales de Teatro que llegan a su fin el 22 de diciembre. Sin embargo el festival habilitó la plataforma temporales.culturapuertomontt.cl/en-vivo para ver las funciones en vivo.
El retroceso en el plan Paso a Paso de la comuna de Puerto Montt, a fase 2 de Transición, repercutió directamente en el aforo dispuesto para los Temporales Internacionales de Teatro, reduciendo el número de asistentes a un máximo de 50 personas por función, disminución que provocó, además, que las entradas se agotaran para las siete funciones restantes.

Esta situación, fue previsible para la organización que con el objetivo de llevar el evento a la mayor cantidad de personas posibles, dispuso una plataforma para poder, simultáneamente, transmitir el festival online, logrando en cierta medida satisfacer a aquellos amantes del teatro que no lograron comprar una entrada para asistir de manera presencial.

En este sentido el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras expresó que "los Temporales de Teatro marchan viento en popa, con montajes que destacan por su calidad, entrega y tensión emocional compartida con una audiencia reducida por las restricciones sanitarias, pero que como contrapartida ha sumado espectadores en la transmisión streaming".

Pese a la disminución de público en la sala del Diego Rivera, debido a la contingencia sanitaria, el interés que han despertado los Temporales Teatrales en el la comunidad puertomontina – que agotó todas las entradas a una semana que finalice el certamen- mantiene muy contentos y optimistas a las compañías que se han presentado y a las que exhibirán sus trabajos durante los próximos días.

Tal es el caso de la compañía penquista La Otra Zapatilla, quienes llegan por primera vez a los Temporales Teatrales este miércoles 15 de diciembre, con la obra "Querido John. Take a chance on me", escrita por narradora y dramaturga Mónica Drouilly y dirigida por Carolina Henríquez.

"Para nosotros es muy importante estar en estos temporales teatrales, porque habíamos querido estar en varias oportunidades y después de la pandemia justo sucede, comenta la directora de Querido John, agregando que adquiere una doble relevancia "porque estamos volviendo a tener funciones en distintas partes del país, y eso nos pone muy contentos y segundo porque los temporales tienen una trayectoria importantísima", finaliza Carolina Henríquez.

En tanto, las funciones que seguirán animando el festival serán los montajes de tres compañías santiaguinas; La Copia Infeliz, presentará el jueves 16 la obra "Impostoras", inspirada en los casos reales de tres mujeres acusadas de fingir algo que no son. Mariana Hausdorf dirige esta creación que explora el difuso límite entre realidad y ficción en la construcción de una identidad propia.

Mientras que el viernes 17, llega al Diego Rivera la obra "Pescador" de la compañía Silencio Blanco, la cual a través de marionetas muestra a un hombre junto a su bote y su red, y la conexión vital con su oficio, siempre solitario y sumido en la inmensidad de la naturaleza.

Terminando la semana, el sábado 18, la compañía Teatro Sur NACS, presentará el montaje "Demasiada libertad sexual les convertirá en terroristas", performance-conferencia, donde cinco activistas y artistas escénicos utilizan el teatro como lenguaje para problematizar las libertades sexuales en el mundo contemporáneo. Cabe recordar que el domingo 19 no habrá funciones debido a las elecciones presidenciales.
Seo Services