Embajador de Japón en Chile visitó dependencias de Fundación Chinquihue

  • El diplomático aprovechó la oportunidad para conocer de primera mano el trabajo que la institución viene realizando por la pesca artesanal en la región y el país.
El recién asumido Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Chile, Shibuya Kazuhisa, visitó este jueves 16 de diciembre las dependencias de Fundación Chinquihue, ubicada en el camino a Chinquihue, km 12, de la ciudad de Puerto Montt.

En la oportunidad, y acompañado de su esposa y el primer secretario de la embajada que encabeza, Shibuya Kazuhisa se reunió con el gerente general de Fundación Chinquihue, Óscar Leibbrandt.

Durante la visita, que se extendió por alrededor de dos horas, el representante del gobierno japonés en Chile conoció una serie proyectos que la institución actualmente ejecuta en beneficio de la pesca artesanal.

Fue el propio Leibbrandt quien guio al diplomático por las instalaciones de Fundación Chinquihue. Así es como Shibuya Kazuhisa recorrió el hatchery y la sala de prototipaje de productos del mar, Ruka Iyael, además de conocer el complejo portuario que la fundación administra.

Shibuya Kazuhisa asumió el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Chile el pasado 8 de octubre, tras dejar su puesto en la Oficina Principal del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica del gobierno japonés.

Fundación Chinquihue nació hace 31 años bajo el alero de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón –JICA, por sus siglas en inglés-, con el fin de ser un ente preponderante para el desarrollo de la pesca artesanal en la región y el país.
Seo Services