Encuentros Temáticos del programa «Crecer en Movimiento» de Mindep IND se efectúan en la región

  • Esta actividad beneficia a más de 900 niños, niñas y jóvenes de las comunas de Purranque, Puerto Montt, Los Muermos, Río Negro, Fresia, Maullín, Frutillar y Llanquihue.
Menores de distintas comunas de la región disfrutan de una serie de Encuentros Deportivos Itinerantes, que se realizan en la región como parte del programa “Crecer Movimiento” de Mindep IND.

Estas iniciativas ya se concretaron en el Colegio “Crecer“ de Purranque, Escuela “España” de Puerto Montt, Colegio Inglés Mabel Condemarín de Los Muermos, Escuela Básica de Río Negro, Escuela Básica de Fresia, Escuela Especial San Agustín de Frutillar y en la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, tras asistir a estos eventos junto al Director Regional del IND, Matias Bahamonde, indicó que “cada jornada considera actividades, tales como, juegos motrices, baile entretenido, juegos pre y polideportivo, que se desarrollan en jardines infantiles, establecimientos educacionales, espacios naturales y recintos abiertos a la comunidad, incentivando la práctica deportiva de niños y niñas.

La autoridad regional del deporte, destacó el desarrollo de estos encuentros del programa “Crecer en Movimiento”, señalando que “estas actividades se ejecutan como parte de un cierre programático anual de los talleres y encuentros que se realizan bajo esta iniciativa, que se divide en tres grandes áreas “Jugar y Aprender”, que tiene por objetivo que las niñas y niños (2 a 6 años) aumenten la práctica sistemática de actividad física y deporte a través del juego y la exploración, permitiendo el desarrollo motriz integral, la segunda área “Del Juego al Deporte” pretende que niñas, niños y adolescentes (7 y 11 años), potencien habilidades motoras y condicionantes y lo acerquen al conocimiento de fundamentos y reglas de algún deporte y las “Escuelas de Elección Deportiva”, que tienen por objetivo que niñas, niños y adolescentes de segundo ciclo básico y enseñanza media, se integren a la práctica permanente de algún deporte de su elección”.

Cabe indicar, que en cada encuentro se entregan mensajes respecto a los beneficios de la actividad física sistemática, alimentación saludable y la motivación como motor de la adherencia. Además, se realizan una serie de desafíos lúdicos y de conocimiento con los y las niñas, incluyendo aspectos del cuidado de la naturaleza.

El último Encuentro Temático se llevará a cabo este miércoles 15 de diciembre, desde las 10 de la mañana, en la Escuela José Abelardo Núñez de Maullín.
Seo Services