Estudiantes del Liceo de Hombres de Puerto Montt resultaron ganadores del sorteo «Juventud y Bienestar» de SENDA

  • Gracias a los recursos adquiridos implementarán un invernadero que busca ser un espacio para promover el cuidado del medio ambiente y potenciar un buen uso del tiempo libre.
Gracias a su alta participación contestando la encuesta "Juventud y Bienestar" del Plan Elige Vivir Sin Drogas, estudiantes del Liceo de Hombres de Puerto Montt resultaron ganadores del sorteo que impulsó SENDA y que les permitió obtener recursos para implementar un invernadero, a través del cual buscan promover el cuidado del medio ambiente y fomentar factores protectores, para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

En la oportunidad, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, indicó que "agradecemos a los estudiantes y a la comunidad escolar por su compromiso con el Plan Elige Vivir Sin Drogas, queremos felicitarlos porque gracias a estos recursos contarán con la implementación de un nuevo espacio para hacer un buen uso del tiempo libre, mediante el cuidado del medio ambiente. Además, quiero agradecer al equipo SENDA Previene Puerto Montt por acompañar al liceo en este proceso, generando instancias que contribuyen en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas".

Eugenio González, Rector del Liceo de Hombres de Puerto Montt, señaló que "estamos muy contentos con estos aportes de SENDA porque abre una nueva perspectiva para el trabajo con nuestros estudiantes, a través de actividades medioambientales y los estudiantes están muy comprometidos, para sensibilizar a sus compañeros en estas temáticas".

Pilar Aguila, encargada de convivencia escolar del Liceo de Hombres de Puerto Montt, agregó que "es el punto inicial de nuestro trabajo medio ambiental porque gracias a este fondo logramos implementar el invernadero, con las herramientas necesarias para comenzar a trabajar el próximo año".

Caupolicán Barría, coordinador de educación ambiental del DAEM de la Municipalidad de Puerto Montt, manifestó que "estamos muy contentos con la participación del SENDA para lograr este invernadero y vamos a continuar con el apoyo para implementarlo y trabajar la certificación medioambiental de este establecimiento. Además, de trabajar para que los estudiantes aprendan a cultivar sus propios alimentos junto con conocer más sobre el cambio climático que nos preocupa mucho hoy en día".

Para mayor información puedes visitar la página www.eligevivirsindrogas.cl
Seo Services