Senador Quinteros valora extensión de Alerta Sanitaria hasta marzo


«Esperamos que el presidente Boric evalúe su mantención el 2022» señaló el jefe de la comisión de Salud del Senado.

Para el presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros es preocupante que la nueva variante ómicron pueda infectar a vacunados y quienes ya tuvieron covid. En ese sentido valoró que el gobierno extienda hasta el próximo año la alerta sanitaria.

Quinteros sostuvo que la medida del Minsal es una buena señal, especialmente ahora que Europa habla de un nuevo cierre de fronteras y de que la OMS alertó que la nueva variante puede afectar a personas que ya se infectaron en el pasado.

"La propagación de la variante ómicron se está acelerando en el mundo y por eso tenemos que volver a reforzar el sistema de salud público para evitar un colapso. El pasado ministro Paris informó a la comisión de Salud que extenderá hasta marzo del 2022 la alerta sanitaria y eso ayudará sin duda a enfrentar la nueva variante", indicó.

Asimismo, el senador por la región de Los Lagos dijo que es necesario retomar las pruebas de trazabilidad en el país, "de manera de evitar una nueva presión hospitalaria, especialmente en regiones".

"Vemos que en el Reino Unido ya se habla de nuevas restricciones y por eso el gobierno y el presidente electo, Gabriel Boric deben trabajar en conjunto las medidas que se adoptarán en los próximos meses en materia sanitaria", sentenció.

Quinteros hizo ver, "es bueno que las personas sigan usando mascarillas, mantengan el lavado constante de manos y que conserven la distancia social para prevenir el contagio. Nadie quiere volver a vivir el encierro que vivimos el año 2020 y por eso tenemos que tomar todas las acciones que eviten esas cuarentenas tan drásticas y que tanto daño provocó al país".
Seo Services