Región de Los Lagos se mantiene bajo la media nacional en vacunación con dosis de refuerzo, solo alcanza un 63,5% de población vacunada

  • Las comunas de Calbuco, Chonchi, Hualaihué y Puqueldón, son las que tienen un menor porcentaje de población vacunada con su dosis de refuerzo, sin superar aún el 55%.
  • Por su parte las comunas de Frutillar, Futaleufú, Palena, Puerto Varas, Purranque y Puyehue, superan el 70% de vacunados con tercera dósis.
  • El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, hizo un enérgico llamado a seguir avanzando en el proceso de vacunación, ya que “estamos vacunando a niños de 3 a 5 años y la dosis de refuerzo se está aplicando a los jóvenes desde los 12 años en adelante con esquema completo desde el 22 de agosto”.

    Agregó que en el país “ya hay 14 millones de chilenos vacunados con una dosis; y hay 13 millones con dos dosis; pero tan solo hay 9 millones de chilenos con la dosis de refuerzo. Los estudios muestran que con dosis de refuerzo se disminuye la probabilidad de contagio y también se disminuye la gravedad de la enfermedad si uno se contagia, por eso hago un llamado a toda la población de la región de Los Lagos a que se vacune con la dosis de refuerzo”.

    En esa línea, llamó especialmente a algunas comunas, que se encuentran muy bajo el promedio nacional ”especialmente en Calbuco, Chonchi, Hualaihué, Puerto Montt, Puqueldón y Quemchi. Les pido que se vacunen, porque nosotros no queremos personas que lleguen a los hospitales, no queremos seguir usando camas UCI con enfermos covid. Queremos salvar vidas”, mencionó.

    Esta semana se vacunará a todos los niños y niñas de 3 a 5 años. La vacunación se realizará en los Cesfam y vacunatorios que están funcionando a nivel regional. Se seguirá vacunando con dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 12 años vacunadas con esquema completo hasta el 22 de agosto.

    También continuará la vacunación con primera dosis a persona de 3 o más años, segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

    Avance vacunación dosis de refuerzo

Seo Services