Chinquihue: rescatan a persona en peligro de inmersión

  • Se logró establecer que el afectado de iniciales G. R. M. de unos 50 años de edad con domicilio en Santiago, se encuentra fuera de peligro.
Puerto Montt. A eso de las 19.15 horas del martes 21 de diciembre, personal que se encontraba de guardia en el Patrullero Médico Dental "Cirujano Videla" junto a dotación del Buque de rescate y Salvataje BRS “Ingeniero Slight”, efectuaron el rescate de una persona que intentó cruzar a nado el Canal Tenglo, específicamente en el sector aledaño a la Base Naval Chinquihue, brindándole así los primeros auxilios.

La patrulla de Policía Marítima junto al personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), lograron estabilizar al accidentado, el que fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Puerto Montt.

Respecto al rescate el Comandante del “Videla”, Capitán de Fragata Cristián Serón comentó “con esta acción se demuestra el profesionalismo del personal de sanidad de nuestras Unidades y también del compromiso de nuestra institución con mantener y resguardar la vida humana en el mar”.

Posteriormente se logró establecer que el afectado de iniciales G. R. M. de unos 50 años de edad con domicilio en Santiago, se encuentra fuera de peligro.
Seo Services