Directores regionales de Sence y Sename se reúnen con jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Puerto Montt


El director regional de Sence, Mauricio Toro, junto a Lilian Peña, titular de Sename en Los Lagos sostuvieron una reunión de coordinación sobre priorización de capacitaciones Sence y a la vez compartieron con jóvenes en proceso de reinserción social del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Puerto Montt. A ellos se les informó de las diversas herramientas pro-empleo y cursos Sence, además de la articulación intersectorial que permite a estos jóvenes capacitarse dentro de estos recintos.

Al respecto, el director regional de Sence, Mauricio Toro manifestó que “estuvimos junto a Sename visitando a los jóvenes de CIP-RC de Puerto Montt. Venimos a motivarlos, a contarles de nuestras herramientas que tenemos como servicio que creé fuertemente en la reinserción social. Como sociedad y servicios públicos debemos generar oportunidades para que estos jóvenes el día de mañana se puedan reincorporar al mundo laboral, por lo cual vamos a seguir trabajando fuertemente en coordinación con Sename y otros servicios para generar herramientas concretas a los jóvenes de nuestra región”.

Lilian Peña, directora regional de Sename, sobre el trabajo conjunto con Sence indicó que “en esta etapa de transformación institucional estamos fortaleciendo las coordinaciones a nivel regional, de manera que nos permitan trabajar desde un enfoque más sistémico e integral y que no solamente nos hagamos cargo de lo que la ley nos mandata, en termino de el cumplimiento de las sanciones que correspondan, sino que realmente pueden ser un acompañamiento desde distintas perspectivas a los jóvenes y adolescentes que se encuentran en los programas de reinserción social juvenil”.

La titular regional del Sename también subrayó que se irá incorporando a las familias y redes de apoyo en estas coordinaciones. “Uno de los primeros ejes tiene que ser la capacitación laboral sobre todo para entregar las competencias que les permita a todas las personas reintegrarse activamente al trabajo y ojalá a uno bien remunerado”, afirmó.
Seo Services