«Días Compra Pyme»: Ministerio de Economía lanza nueva versión de campaña en apoyo al comercio digital para emprendedores locales

  • La iniciativa virtual busca promover un catálogo de emprendedores y potenciar sus ventas navideñas.
Lunes 06 de diciembre de 2021.- El Ministerio de Economía inició una nueva edición de “Días Compra Pyme”, un evento de comercio digital para micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional. Se trata de su tercera versión de este 2021, la cual tiene como objetivo apoyar a los emprendedores para aumentar sus ventas y difundir su oferta. Además, esta iniciativa busca incentivar y conducir a las pymes en la transformación digital de sus negocios, proceso que tuvo un alto crecimiento desde el inicio de la pandemia.

El catálogo de “Días Compra Pyme” está disponible en www.diascomprapyme.cl hasta el 12 de diciembre, siendo una alternativa para quienes están buscando un regalo único y original para esta Navidad y, a la vez, apoyar a los emprendedores locales a impulsar sus negocios.

“En las últimas semanas hemos visto que la economía se ha seguido recuperando con cifras, esta es una respuesta al trabajo que hemos hecho desde el Gobierno, pero también, al esfuerzo de nuestros emprendedores que han enfrentado muchas dificultades en esta pandemia y que han trabajado duro para seguir operando y creciendo. Esta campaña es un incentivo para que las ventas del comercio local se reactivan”, precisó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz.

Para potenciar la vitrina “Compra Pyme”, a esta campaña se han sumaron marketplaces del mercado nacional, incorporando la oferta de más emprendedores de todo el país. Así, el sitio cuenta con el catálogo de MercadoAquí de BancoEstado, Mercado Libre, ListaTienda, Comunidad C, PedidosYa y Creado en Chile.

Julio Santin, socio de “Wenulen”, emprendimiento puertomontino que desarrolla productos en base al ajo negro chilote, explicó que “desde Wenulen nos unimos a Días Compra Pyme, iniciativa del Ministerio de Economía que nos permite visibilizarnos como emprendimiento en esta plataforma virtual. Hacemos un llamado a que en estas fiestas las personas elijan los productos locales, nosotros ya somos parte de esta iniciativa”.

De esta forma, la plataforma cuenta con productos de diversos rubros y estilos. Como ropa, calzado, hogar y decoración, jardinería, servicios e implementos gastronómicos, restaurantes y cafetería, oferta turística, belleza y más.
Seo Services