Se Tituló Generación 2015 de Ingenieros Civiles Industriales UACh


  • En una ceremonia solemne junto a profesores y familiares se titularon 35 ingenieros civiles industriales de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El evento fue encabezado por el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier junto a la Directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial MBA Gabriela Manoli, directores de Escuelas y docentes de Ingeniería Civil Industrial, titulados y familiares.

En la ceremonia el Vicerrector Dr. Renato Westermeier, señaló que: "Junto con entregar el saludo del Rector Dr. Oscar Galindo, y el deseo de las autoridades de la Corporación que les vaya muy bien en esta empresa que ya han comenzado, porque muchos de ustedes ya están trabajando. Ya son muchos los jóvenes ingenieros de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt que trabajan en empresas, organizaciones e instituciones de la Zona Sur Austral de nuestro país, orientando a través de su labor el sello que destaca a los profesionales de la UACh, su preocupación por aquellas personas que más lo necesitan y que no han tenido oportunidades. Allí están ustedes con ese sello de atención de preocuparse por el que más sufre".

"Vemos hoy que la Sede Puerto Montt se involucra en las áreas de la salud, la educación y la ingeniería también. Evidentemente ustedes ingenieros civiles industriales de esta Universidad están marcando una diferencia notable." El Vicerrector destacó también la creación de la red de egresados de la universidad, y los invitó a participar e involucrarse como profesionales egresados.

La Directora de Escuela Gabriela Manoli inició su discurso saludando a los nuevos ingenieros. "Los miro y pienso que hace algunos años llegaron llenos de sueños y entusiasmo confiándonos sus ideales y su futuro junto a sus familias. Es un largo recorrido que hoy celebramos. Esfuerzo, compromiso y dedicación, un ambiente de compañerismo y amistad que destaca y explica el éxito del proceso de formación que han recorrido en nuestra querida universidad."

"Queremos que sepan lo importante que son para sus profesores, serán parte de la historia de esta Escuela. Sabemos que con su perseverancia y carácter lograrán todo lo que se propongan. Donde vayan entregarán lo mejor de sí contribuyendo de la mejor manera a esta sociedad que tanto los necesita. El gran desafío que implica ser un ingeniero civil industrial y aportar a un 'Chile grande y dichoso' como nos recuerda el himno de nuestra Universidad Austral de Chile."

Finalmente la directora de Escuela indicó que continuarán "trabajando con este proceso de formación y seguiremos trabajando para posicionarnos como la Escuela Líder del sur austral de Chile."

En la ceremonia se distinguieron cuatro estudiantes, dos seleccionados por la Escuela, Rocío Martínez recibió la Distinción Mérito Académico; Iván Nail fue destacado con el Premio Fernando Igor Aros reconocimiento que tiene por objetivo recordar al primer estudiante destacado de la carrera quien falleció luego de una extenuante lucha contra el cáncer, reconocimiento para aquellos estudiantes que se destacan por el compromiso con la Escuela y sus compañeros, demostrando que pueden ser integrales en su vida estudiantil. Los egresados eligieron a su vez a Marcos Oyarzún para recibir la Distinción Mejor Compañero y a Eduardo Gómez con la Distinción Merito al Esfuerzo.

El Ingeniero Iván Nail fue el encargado de dar el discurso de despedida a esta generación de egresados. Y comenzó su discurso muy emocionado: "¡Lo logramos, somos ingenieros civiles industriales de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, algo que nadie nunca nos podrá quitar de aquí en adelante!"

En su discurso se refirió al esfuerzo que implicó estudiar esta carrera, "Estar aquí significa que hemos invertido una gran cantidad de tiempo, energía e interés en cumplir una meta que nos propusimos hace algunos años atrás, también habla de la visión de futuro que tuvimos junto a nuestras familias visión de que en algo más de media década un integrante iba a ser un profesional de la ingeniería. En este auditorio no sólo se han esforzado los nuevos profesionales, este esfuerzo ha sido colectivo si sumamos a las familias que siempre nos han apoyado, postergando y muchas veces negando cosas a sí mismos."

También habló del rol que tendrán como ingenieros, "Nuestra misión es interferir en la industria positivamente a través de nuestras competencias. Sobre nuestras espaldas descansa la prosperidad de las empresas locales y foráneas, el cuidado del medio ambiente y en general el desarrollo de nuestro país. Debemos elegir ser protagonistas de los cambios. Somos una nueva generación que debe tomar las cosas positivas y potenciarlas, seamos agentes de cambio."

Los titulados son: Carlos Ampuero Aguilar, Juan Díaz Aguilera, Brenda Figueroa Cofré, Reinaldo Gallardo Ojeda,Marcelo González Jeldres, Pablo Miranda Azócar, Diego Poblete Lecerf, Loreto Águila Delgado, Felipe González Rivera, Eduardo Gómez Barriga, Edgardo Marín Soto, Iván Nail Ulloa, Iván Paredes Vargas, Leonardo Parra Almonacid, Daniela Torres García, Simón Villarroel Fica, Ulises Alarcón Belmar, Jaime Barría Poveda, Julio BrintrupCaro, Rodrigo Castro Díaz, Gabriela Cea Díaz, Carlos Hernández Maldonado, Fabiola Mansilla Anabalón, Paulina MartignoniFlores, Rocío Martínez Carrasco, Katherine Meza Iturra, Felipe Muñoz Vidal, EliackNorambuenaVega, Marcos OyarzúnÁlvarez, Pablo Paredes Zamora, Gabriel Riquelme Ampuero, Natalia Román Sepúlveda, Reinaldo Segovia Cochifas, Macarena Silva Soto, Cristóbal Toledo Sade.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services