«El Bus de la Cultura» llega a Alerce


  • Por iniciativa del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, niños y apoderados de Alerce serán transportados gratuitamente al Teatro Diego de Rivera a presenciar cine y teatro infantil, en una demostración más de su compromiso con brindar libre acceso a los eventos culturales.

Puerto Montt, 14 de julio de 2015.- Con el propósito de acercar de manera segura y gratuita a los niños y niñas de Alerce y alrededores al teatro y cine infantil junto a sus padres o apoderados, el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, dispuso que todos los domingos salga desde Alerce a Puerto Montt, el “Bus de la Cultura” rumbo al Teatro Diego de Rivera.

La máxima autoridad comunal resaltó la importancia de proporcionar acceso gratuito a la cultura para los niños. “Estamos comprometidos con brindar eventos culturales gratuitos para toda la gente, especialmente, los niños. Para esto es importante suministrarles el transporte a niños y familias desde Alerce gratuitamente, para que no tengan ningún obstáculo para acudir al cine o teatro”.


El ‘Bus de la Cultura’ recibirá a los jóvenes todos los domingos a las 11:00 horas, saliendo del Centro Comunitario de Alerce Norte, pasando por avenida Gabriela Mistral, y a las 11:20 hrs. de la Delegación Municipal de Alerce Sur. Terminada la obra o película, según corresponda, la locomoción regresará Alerce con sus pasajeros.

La iniciativa de transporte gratuito al servicio de la cultura es un trabajo en conjunto de la Delegación Municipal de Alerce, la Dirección de Educación Municipal (DEM) y Corporación Cultural de Puerto Montt.

El alcalde Paredes invitó a los vecinos de Alerce Norte, Histórico, Sur, La Vara y Las Colonias a disfrutar del teatro o del cine infantil en una sala calefaccionada, trasladándose, junto a sus familias, sin costos hasta Puerto Montt.
Seo Services